El equipo femenino de Boca Unidos venció 2 a 0 a Barrio Quilmes en el comienzo de la Liga Correntina. Samira Maura y Maria Aquino convirtieron para arrancar con el pie derecho en el certamen integrado entre equipos de primera y el ascenso. Ahora se viene Popular.
Las pibas hicieron su estreno absoluto en la máxima división doméstica, luego del ascenso conseguido en 2022. Fue un partido que pudo terminar por un marcador mas abultado si las ribereñas ajustaban la definición.
De principio a fin lo dominó el elenco Aurirrojo, que presentó en el once inicial jugadoras que debutaban en el club luego de su paso por diferentes equipos de la ciudad. Por eso será un proceso el de conocerse, adaptarse y congeniar un sistema de juego.
A los 16', una de las incorporaciones, Samira Maura, capturó una pelota en el área y pudo convertir luego de varias situaciones en la que se fue desviada. Sobre los 24 minutos, la goleadora Maria Aquino cambió penal por gol y estiró la diferencia.
En el complemento, Boca Unidos siguió generando con los cambios pero no tanto como en el primer segmento. Así se consumó el primer triunfo de la temporada, que debió ser por mas diferencia. El próximo sábado se medirá con Deportivo Popular.