El Leoncio, una fortaleza

Boca Unidos ganó por la mínima diferencia en uno de los partidos de la fecha 12 de la Zona 4 del torneo Federal A. Fue 1-0 ante San Martín de Formosa, para obtener su cuarta alegría en fila en condición de local y reacomodarse en la tabla. Poco tiempo de descanso para ir a Salta.

No jugó bien en la primera mitad, tanto que recién sobre la media hora de juego tuvo una situación de riesgo frente a la valla defendida por el golero, David Correa. Gran jugada colectiva entre Carlos Salom, Antonio Medina, Federico De Col y Francisco Esteche, este último quedó de cara al gol y su remate fue tapado por el golero del elenco formoseño. Única y clara a la vez, pero el jugador boquense la terminó dilapidando rematando al cuerpo del uno.

En la media hora inicial, la visita dispuso de un par de situaciones que puso en aprietos al golero, Lucas De León que respondió de gran forma al rechazar con los pies un remate que tenía destino de red de Eloy Rodríguez.

En el complemento, fue el "Tony" Medina el que arrancó desde la izquierda al centro y combinó con Salom, que cedió a la derecha para el ingreso de Federico Pérez, para definir al palo más lejano y colocar a Boca Unidos arriba en el marcador. Después, con la ventaja, el Aurirrojo creció con la tenencia del balón, pero le costó encontrar profundidad para lastimar al rival.

Ganó y sumó su cuarta victoria al hilo en condición de local, algo que aparece en el haber para el equipo del Pipa Estévez. Lo que viene será fuera de Corrientes, una deuda pendiente, el domingo visitando al puntero Gimnasia y Tiro en Salta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente