HÁGASE LA LUZ



Boca Unidos estranará oficialmente el sistema lumínico artificial en el Complejo Leoncio Benítez, ante Douglas Haig, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional. El Equipo de la Ribera quiere darle continuidad a la racha positiva que lleva en condición de local para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Por Adolfo Pereira

En la semana, los corazones aurirrojos empezaron a resplandecer, con los faros colocados en lo alto de los postes que están detras de la tribuna este, y sobre la parrilla ubicada en la tribuna oeste. Así, los días transcurrieron lentamente y la ansiedad de los hinchas, mientras llegaban las imágenes y videos de los ensayos de iluminación, crecía con el paso de las horas. Pero el día finalmente llegó y, por el camino, también hubo tiempo para algunos movimientos tácticos sobre el verde césped, como para ratificar que todo está en sintonía. 

Al igual que su rival de turno, Douglas Haig, Boca Unidos acumula 20 puntos en su haber, producto de 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. La diferencia negativa de goles (0 para el Fogonero, -3 para el Aurirrojo) es lo que hoy por hoy ubica a los de Pergamino en el décimo cuarto puesto y relega al escalón siguiente al conjunto correntino. 

Los de rojo y amarillo (de blanco y amarillo, por cábala tal vez) buscarán estirar una racha positiva en condición de local, que ya acumula tres halagos consecutivos. El pasado domingo, la escuadra ribereña volvió a sumar de visitante, e incluso tuvo la chance de quedarse con los tres puntos en la última jugada del partido. Esto puede que sea un aliciente extra para los dirigidos por Eduardo Domínguez, que van a querer mostrarse "iluminados" ante su gente.

Para este duelo, el goleador del equipo -Federico Nieto- aún no estará disponible, debido a que se vio afectado por una varicela que ya le había impedido jugar contra Estudiantes, en San Luis. Por ello, Cristian Núñez, que también se reencontró con el gol ante su ex equipo, volverá a ser el referente de área para el dueño de casa. Otro que se perfila para volver a estar entre los once titulares, después de mucho tiempo, es Pablo Vergara. En el banco de relevos el que reaparecerá es Diego Galeano, mientras que el joven arquero correntino Franco Morales también estaría a disposición del cuerpo técnico.

El trabajo semanal no dejó indicios de cambios sustanciales en el sistema táctico, por lo que Boca Unidos saldría a la cancha con: Juan Marcelo Ojeda, en la valla; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Germán Herrera, en la última línea; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Pablo Vergara, en el mediocampo; Franco Cángele y Cristian Núñez en la delantera.

En el banco de suplentes, aguardarán su chance: Franco Morales; Álan Pérez, Francis Mac Allister, Leonel Ríos, Diego Galeano, Carlos Ross y Mariano Miño. Uno de ellos quedará fuera. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente