Carlos Trullet dispuso una escuadra alternativa para afrontar un partido amistoso con Chaco For Ever, que finalizó igualado 1-1. Los jugadores que habían ido al banco ante Brown de Madryn, junto a otros que no habían sido convocados, se alistaron en este encuentro que le sirve al cuerpo técnico para darle minutos de competencia a todos sus hombres.
Por Adolfo Pereira
En la mañana del martes, Boca Unidos recibió a Chaco For Ever en un duelo amistoso llevado a cabo en el Complejo Futbolístico "Leoncio Benítez" de la capital correntina. Del mismo tomaron parte aquellos jugadores que habían integrado el banco de relevos en la presentación del equipo de la ribera por el torneo nacional. Además, tuvieron minutos otros futbolistas que no habían formado parte de la nómina de convocados.
Para arrancar el cotejo, Trullet armó un equipo con sistema táctico 4-4-2, en el que se alinearon: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Juan Bravo, Joel Badaró y Pablo Cravero; Lucas Oviedo, Julio Montero, Diego Sánchez Paredes y Jonathan Cháves; Nicolás Silva e Ignacio Valsangiácomo. En el transcurso del partido, que se jugó en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, el DT del conjunto correntino fue realizando variantes con la finalidad de que todos los jugadores vayan sumando competencia.
El match finalizó 1 a 1, con goles convertido por el colombiano Juan Bravo, para los de rojo y amarillo, y el entrerriano Sergio Umpiérrez para los vecinos de la orilla opuesta del Paraná. Fueron los primeros minutos de fútbol para el regresado Rolando Ricardone, quien hace diez días atrás había enfrentado a Boca Unidos vistiendo los colores del rival de turno. Otro que se mostró recuperado fue Diego Sánchez Paredes, quien se había perdido el encuentro inaugural debido a una lesión que arrastraba del primer amistoso de pretemporada, ante Guaraní Antonio Franco.
Para este miércoles, por la tarde, está previsto el ensayo formal de fútbol frente al selectivo del club. Allí, el cuerpo técnico puede llegar a definir los once que estén desde el arranque, el próximo sábado a las 19 horas, en el "Monumental" del barrio Álta Córdoba, para visitar a Instituto. Según lo confirmó Fútbol Para Todos, este encuentro será televisado para Corrientes, por las señales de TV local.
Por otra parte, trascendió el nombre de Néstor Gabriel Martinena, como una alternativa a los nombres que cuerpo técnico y dirigentes aurirrojos manejan como posible delantero a incorporar. Martinena no cuenta con la consideración que pretende en Gimnasia de Jujuy y su salida del Lobo podría darse en buenos términos. Se trata de una posibilidad a considerar, teniendo en cuenta que Chaco For Ever pretende un resarcimiento económico para "soltar" al goleador Aldo Visconti.