Dario Herrera ha sido designado por la Asociación del Fútbol Argentino para supervisar las acciones del duelo que sostendrán Boca Unidos y Patronato. Se trata de un juez que ya dirigió a ambos contendientes, pero cuyo crecimiento profesional en los últimos años, lo inclinó hacia la Primera División y el referato internacional.
Por Adolfo Pereira
Es oriundo de Neuquén, más precisamente de la localidad de Andalloco. Nació el 24 de febrero de 1985, cuenta con treinta "pirulos" y también es Profesor de Educación Física.
Se trata de un juez internacional que ya dirigió a Boca Unidos y Patronato, pero que se instaló definitivamente en los cuadros superiores del referato argentino y sólo eventualmente baja a la B Nacional para dirigir. De hecho, el pasado 13 de agosto estuvo a cargo de un partido de Copa Sudamericana, entre Juventud (Uruguay) y Real Potosí (Bolivia).
Para recordar la última vez que dirigió al equipo de la Ribera, debemos remontarnos a la fecha 32 del Torneo 2013/14. En aquella oportunidad, Huracán hizo valer la localía ante el conjunto correntino, derrotándolo 2-0 en el "Tomás Adolfo Ducó". Dirigió un par de veces al Aurirrojo en Corrientes, con suerte dispar: victoria 3-2 sobre Ferro Carril Oeste (fecha 34 de la Primera B Nacional 2010/11) y caida 0-1 ante Olimpo (fecha 9, Primera B Nacional 2012/13). Por lo tanto, será la primera vez que le tocará pitar en el Complejo Futbolístico Leoncio Benítez.
Hace mucho que el destino futbolístico de Patronato y Herrera tampoco se cruzan. La última vez, ocurrió en la fecha 8 del Torneo 2013/14, cuando el Rojinegro sacó un punto en el siempre difícil "Parque San Martín" de Mendoza, ante Independiente Rivadavia.
Foto: Cancha Llena