Sponsors

RICARDO RODRÍGUEZ: "VAMOS TOMANDO EL CAMINO Y BUSCANDO LA REGULARIDAD"

Finalizado el partido ante Patronato, Ricardo Rodríguez brindó la habitual conferencia de prensa de los entrenadores. En la misma, enfatizó que Boca Unidos hizo un muy buen partido pero le faltó el gol. También habló de un crecimiento del equipo, ponderando el ánimo y el estado físico de los futbolistas, aunque aún no puede traducirse en resultados. 

En el inicio de la Conferencia, Ricardo Rodríguez manifestó sus consideraciones sobre el partido: "Me voy con la tranquilidad del equipo que viene creciendo, ya en Gualeguaychú a hecho un partido importante y lamentablemente en 30 minutos nos convierten un gol de otro partido, por algunas desatenciones. Pero hoy el equipo funcionó como uno quiere siempre, erró muchos goles ,y si no haces los goles a veces parece peligroso, pero no me dio la sensación de que el puntero, al cual respetamos muchísimos como a todos los rivales, haya inquietado a nuestro arquero. Por lo menos, no vi ninguna situación medianamente clara de gol. Sí nosotros con el juego, con mucho amor propio, mucha inteligencia desbordábamos por los dos costados, generamos muchas situaciones, lamentablemente nos falta el gol".

Siguiendo la nota, el DT hizo alusión a la falta de gol en los últimos juegos: "Sí, nosotros trabajamos en la semana para que el equipo intente jugar y, por medio de eso, con las características de los jugadores, poder llegar al arco rival. Hoy hemos llegado muchísimo al puntero, creo que fue un mérito importante del equipo, que viene repuntando, que viene mejorando levemente. Así como dije antes, también tuvimos unas chances de gol que no las pudimos aprovechar  y si no haces los goles no ganas, pero creo que Patronato no llegó a nuestro arco. Tuvimos muchas situaciones, manejamos el juego, creo que Boca hizo un partido muy importante".

El entrenador también se refirió a la irregularidad que padece el equipo, no sólo desde lo futbolístico sino también en la tablas de posiciones: "Yo le dije a mucha gente, y los jugadores lo saben, que yo espero el final de cada partido y espero el final del campeonato. Yo creo que con estos pasos que estamos dando lentamente, pero seguro, el equipo está creciendo muchísimo. Es lo que veo reflejado, juega muy bien, hace un gran desgaste físico porque están en un buen momento. Hemos cumplido, creo que un mes y algunos días, en los que veo un crecimiento muy importante. Convengamos que las derrotas a veces hacen decaer la parte anímica, pero no lo veo en los jugadores. Veo que cada día están mas fortalecidos desde lo físico, desde lo anímico, desde lo futbolístico; porque claramente fuimos muy superiores al puntero".

Sobre el aprovechamiento del sector izquierdo y las chances que tuvo el equipo, el "Negro" manifestó: "Algo que yo reclamaba desde el banco era que nosotros teníamos que atacar por el lado izquierdo, porque Leo Baroni no tenía a Becerra muy cerca, dejaba que iniciemos el juego. Cháves, a pesar de alguna opinión, tuvo varias situaciones para definir, para tirar algún centro, también tuvo una jugada clave, una pelota cruzada que llega Geminiani al cruce cuando él la baja hacia adelante para quedar casi contra el arquero. Después tuvimos la llegada de Fabro que fue muy inteligente con una pelota en cortada que enfrenta al arquero y pega en el palo, hubo varias situaciones. (...) Para mi gusto este fue un partido muy bueno de nosotros, jugamos muy bien, tuvimos chance que no la pudimos definir inclusive varias veces que es peligroso jugar como jugó Patronato, cerca de su arco, porque lo arrinconamos con juego, con precisión, con desplace, sacaron la pelota siempre sobre la línea de gol. Ellos mismo parecían que se metían en alguna en contra y no pudimos. De todas maneras, seguiremos insistiendo, seguiremos creyendo, ojalá recuperemos los puntos en Floresta que es lo que estamos deseando para terminar de fortalecer de alguna manera esta intención de jugar, esta intención de hacer un gran esfuerzo y seguramente la parte anímica sera mucho mejor".

Rodríguez fue director técnico de All Boys en cuatro oportunidades. Consultado acerca de si se trata de un partido especial, dijo: "Nosotros tenemos una relación muy buena, yo fui entrenador de All Boys durante cuatro oportunidades. En primera le ganamos a Boca, le ganamos a River, pero hoy mi club es Boca Unidos y lo que quiero que juegue bien. Lo que quiero es ir y ganar, no tengo contemplaciones por las amistades. Yo, cuando entro a la cancha fundamentalmente, mis jugadores y yo queremos ganar y eso a mi me deja muy tranquilo".

El juvenil centro atacante Ignacio Valsangiácomo tuvo su chance como titular. Analizando su desempeño, RR DT lo respaldó desde sus palabras: "Hay que seguir trabajando, hay que esperar que algunos jugadores vuelvan a estar en buen estado físico, que recuperen lo futbolístico. Ésta vez jugó Valsangiácomo y que creo que hizo un gran partido el chico. Tuvo una que otra posibilidad, lo echaron a un rival por pegarle a él, nos vamos muy tranquilo con lo que esta haciendo para el equipo".

Sobre las lesiones, los reemplazantes y las vueltas de algunos jugadores agregó: "Tenemos a Gaston Sessa con un problema pero, si Dios quiere, esta semana ya esta en condiciones de reaparecer. De cualquier manera, creo que Fabricio Henricot a hecho grandes partidos, nos da seguridad. Pero Gastón, aporta su experiencia y esperemos su recuperación. Después, tenemos algunos chicos ahí, pero a Pablo Vergara ya lo vemos mejor, Gabriel Martinena todavía le va a faltar varios partidos, pero como digo hizo un gran partido el equipo, nos faltó el gol y creo que eramos merecedores de un triunfo".

Con este empate el Aurirrojo llegó a 34 unidades, ubicándose a ocho puntos del último puesto del reducido. Evitando cálculos, el DT ribereño consideró: "Yo realmente mucho no hago los números . Voy partido a partido sabiendo que el equipo va creciendo, que va intentando jugar como me gusta y como pueden hacerlo. Y si tenemos la suerte que los partidos nos acompañen en el resultado, veremos como terminan".

Por último, expresó como plantearía el equipo en Floresta: "El planteo siempre es el mismo. Posiblemente, tendríamos que tratar de definir, hay partidos muy raros y hoy intentamos jugar por afuera, al ras del piso, con pelotas a media distancia, con paredes, llegamos de distintas maneras pero no pudimos convertir".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente