Gimnasia y Esgrima de Mendoza es el rival al que Boca Unidos recibirá en Corrientes. El "Pituco" llega con equipo confirmado y tendrá una sola modificación. A pesar de las irregularidades durante su campaña de regreso a la categoría, hoy se encuentra fuera de la zona de descenso y buscará sumar seguir con la racha positiva que atraviesa.
Por Maximiliano Christiani
Gimnasia de Mendoza ha tenido una campaña con muchas idas y vueltas. En condición de local ha conseguido sumar el 64% de los puntos que disputó, pero lejos de sus pagos el panorama ha sido completamente diferente. Es por eso que, hoy por hoy, el "Lobo" es el equipo que más derrotas acumula en el torneo (19 en total), pero aún así está fuera de la zona de descenso, aunque no por mucho margen.
El objetivo del conjunto blanquinegro es mantener la categoría y, en los últimos tres encuentros, ha logrado una racha positiva que le permite acercarse a su pretensión. Dos victorias ante rivales directos como Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata y un empate ante el siempre complicado Los Andes, ilusionan a los mendocinos.
En Corrientes, la idea pasa por sumar para extender la racha sin derrotas, y a sabiendas de que luego deberá trasladarse a Paraná (para enfrentar a Atlético) y de que recibirá a Central Córdoba en el Legrotaglie, en un partido visagra para las aspiraciones de ambos.
En cuanto al equipo, el delantero Lucas Farías, que estaba en duda por una molestia muscular, evolucionó favorablemente y estará entre los titulares, formando la dupla ofensiva con César Carranza. De esta manera, el Blanquinegro irá con una sola variante, respecto al once que viene de igualar en Mendoza 1-1 ante Los Andes y será el ingreso de Neri Espinosa por Maximiliano Montiveros, según lo consideró el técnico.
Los once que dispuso Omar Labruna para el duelo en Corrientes va con: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Julio Villarino y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay, Fabio Giménez y Neri Espinosa; César Carranza y Farías.
La delegación que viajó al litoral argentino la completan los futbolistas Mauro Leguiza, Julián Carabalí, Yair Marín, Oscar Amaya, Sergio Oga, Ramiro Pereyra, Maximiliano Montiveros y Cristian Taborda.