El joven bellavistense sumó una buena cantidad de minutos en esta temporada de la mano de Carlos Trullet y Roberto Saucedo pero, con la llegada de Ricardo Rodríguez, director técnico con el que no tuvo continuidad, su presencia en la cancha disminuyó, hasta quedar fuera de la lista de convocados. Una de las gratas apariciones de las divisiones formativas aurirrojas demostró que el interior provincial es un semillero importante.
Ya hace un par de años venía asomando y en el 2015 llegó el salto definitivo para Julio Montero, que se inició futbolísticamente en Barrio Norte de Bella Vista, su ciudad natal y llegó a Corrientes para continuar su carrera amateur y soñar con el profesionalismo.
Con Trullet al mando del equipo, Montero fue muy considerado para ser uno de los principales armadores desde el inicio de temporada. Su debut se produjo recién en la sexta fecha, ante Independiente Rivadavia en Mendoza y actuando como titular.
Sin lugar a dudas, Roberto Saucedo fue el que más confió en él. Por su trabajo en el semillero y los años de experiencia, le dio un importante lugar al joven en el armado del once inicial. En el debut del nuevo técnico, volvió a la titularidad y lo propio hizo el Aurirrojo con la victoria ante Douglas Haig a domicilio.
Su nombre dijo presente en la planilla oficial en 31 oportunidades, las cuales 11 ingresó desde el arranque y 10 desde el banco de relevos (11 no ingresó). En esos números, se destacan los del partido ante Ferro Carril Oeste, donde el correntin convirtió un golazo de penal para darle el empate transitorio.
En total, pisó el verde césped 938 minutos, donde Boca Unidos terminó ganando seis, empatando ocho y cayendo nueve veces. Además, le mostraron en dos ocasiones la cartulina amarilla.
El dato curioso pasa por la poca continuidad en la era Rodríguez. Sólo estuvo en cuatro partidos y el último fue allá por la fecha 32 ante Gimnasia de Jujuy, detalle no menor sabiendo que el certamen tuvo 42 jornadas. Las razones son extrafutbolísticas y de eso dependerá el futuro de Julio Montero en la institución correntina.