EL 2015 DE FABRICIO HENRICOT

El suplente de Gastón Sessa tuvo varias oportunidades para ser poder mostrarse en el transcurso de la temporada 2015. Su presencia bajo los tres palos estuvo acompañada por sumatoria de puntos en la mayoría de los partidos. El arquero oriundo de Zárate poco a poco va mostrando que puede pelear la titularidad.


El arquero Fabricio Henricot nació en Zárate, localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires. Llegó a Corrientes para jugar en el Club de la Ribera a principios del torneo 2012/13 y de a poco fue ganando minutos. 

En esta temporada de la Primera B Nacional atajó 13 partidos sobre un total de 42 fechas. Su primera aparición en el año fue ante All Boys (fecha 9) luego de que expulsaran a Gastón Sessa en ese partido.

Con la número "uno" en la espalda, y con el arco como refugio, Henricot no pudo evitar que la pelota pase la línea en sólo seis ocasiones. En la fecha 10, ante Douglas Haig, el gol del "Fogonero" llegó a los 38 minutos del primer tiempo por parte de Sebastián Carrera. Pasaron varios encuentros hasta que, en la fecha 28, Ricardo Villalba y Matías Marchesini, de Juventud Unida, le convirtieron al arquero aurirrojo dos goles en la parte final del encuentro.

Los tres goles restantes que recibió Henricot fueron en el último tramo de la campaña. Diego Galeano anotó para Los Andes (fecha 36), Martin Galli para Atlético Paraná (fecha 37) y Renso Pérez de penal para Villa Dálmine (fecha 41). Por otro lado, los partidos consecutivos con valla invicta se dieron ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (fecha 11) y Estudiantes de San Luis (fecha 12), cumpliendo en esa coyuntura una buena performance, con sólo un gol recibido en 3 partidos y con el equipo sumando 7 puntos sobre 9 disputados.

Con Henricot custodiando el arco de Boca Unidos, el equipo perdió sólo un partido y fue contra Juventud Unida (2-0). Además, el equipo empató siete encuentros y de esta manera el Aurirrojo consiguió al menos sumar en las fechas 9, 12, 27, 29, 37, 40 y 42. Pero también supo aportar su granito de arena para "sumar de a tres". En este aspecto el conjunto de la ribera ganó cinco partidos, en las fechas 10, 11, 35, 36 y 41, con él como guardavallas. Su presencia en el arco, significó un total de 22 puntos sobre 39 disputados (56% de efectividad).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente