EL 2015 DE LEONARDO BARONI

Leonardo Baroni, el capitán de Boca Unidos, cumplió junto al equipo su séptima temporada consecutiva en la categoría, su liderazgo dentro de la cancha ha crecido con el paso del tiempo y hoy es uno de los emblemas de la institución. El defensor jugó 41 partidos de las 42 fechas disputadas en la Primera B Nacional. El santafesino rindió bien y continúa siendo uno de los pilares de la defensa.


Leonardo Baroni fue titular en los 21 encuentros que Boca Unidos jugó de local, demostrando con su presencia y compromiso por qué es el capitán de este equipo y uno de los líderes del plantel superior, siendo también el único futbolista en haber superado los 200 partidos con la camiseta roja y amarilla en la era profesional.

El oriundo de Sarmiento (Provincia de Santa Fe) jugó todos los partidos desde el inicio, y sólo fue sustituido en un encuentro, ante Patronato (fecha 29), que finalizó empatado.

Por otro lado, jugó 20 partidos de visitante, con una única ausencia entre los once titulares, en el partido ante Juventud Unida (fecha 28). El capitán ribereño no participó de este duelo, porque había llegado al límite de tarjetas amarillas. Por esta razón vio el encuentro desde afuera y fue testigo de la derrota aurirroja (0-2).

Al igual que en Corrientes, jugó los 90 minutos de casi todos los partidos en los que estuvo. Solamente le tocó retirarse antes del final, en el encuentro que Boca Unidos disputó en Santiago del Estero ante Central Córdoba (fecha 39), cuando a los 34 minutos del segundo tiempo se produjo un cambio e ingresó Lucas Oviedo.

Frente al arco rival, no pudo repetir el buen suceso que tuvo el pasado Torneo de Transición, o las primeras temporadas, en las que acostumbraba a ser una carta de gol. En el encuentro ante Chacarita (fecha 4) pateó un penal pero el arquero Taborda se lo atajó. 

Sin embargo como balance de esta temporada, su participación en el conjunto aurirrojo fue óptima, ya que fue titular y mostró buen nivel en la mayoría de los partidos. Leonardo Baroni, se ha convertido en uno de los hombres claves en la estructura de Boca Unidos y cabe esperar que continúe siendo uno de los referentes de este plantel, en el que seguirá buscando su revancha y la única deuda pendiente: el ascenso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente