Matías Moisés cumplió su séptima temporada de manera consecutiva defendiendo los colores del Aurirrojo en la Primera B Nacional. El santiagueño, otro estandarte del club, disputó menos de la mitad de los partidos que jugó Boca Unidos en la presente temporada, perdiendo terreno en el equipo titular tras la salida de Carlos Trullet.
Por Sebastián Zárate
Con 17 encuentros disputados en 42 fechas, el defensor no pudo afirmarse como titular tras la salida de Trullet, y empezó a perder terreno ante las buenas actuaciones de, Rolando Ricardone, Emanuel Olivera y Marcelo Ortiz en la saga central del equipo.
Su año futbolístico había arrancado de buena manera, disputando el "primer cuarto" del torneo. En la novena fecha, fue expulsado frente a All Boys y, luego de cumplir la suspensión correspondiente, Moisés no volvió a ver acción hasta la fecha 14, cuando fue titular en el partido ante Unión de Mar del Plata (0-2) ya bajo el mando de Roberto Saucedo.
Las buenas actuaciones, tanto de sus colegas en la zona defensiva, relegaron al oriundo de Santiago del Estero a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Volvió a sumar minutos recién en las primeras dos fechas de la segunda rueda, cuando el elenco correntino visitó a Guillermo Brown de Puerto Madryn y a Santamarina de Tandil (con derrotas, en ambos casos).
Con la llegada de un nuevo director técnico, Ricardo Rodriguez, las ilusiones del defensor se veían renovadas, pero no con la continuidad deseada. Disputó sólo cinco partidos desde la llegada de "RR DT".
Juventud Unida (fecha 26) fue el rival de turno del conjunto de la Ribera, con la inclusión del defensor en el once inicial. Una semana después, frente All Boys, había vuelto a ser titular pero debió abandonar el terreno de juego antes de la media hora de juego, por un fuerte golpe en su espalda que lo marginó de un par de partidos más.
En el último tramo de la campaña, el santiagueño nuevamente pudo volver a sumar minutos desde el arranque, disputando los noventa minutos en los tres partidos que cerraron el año para los correntinos (Ferro Carril Oeste, Villa Dalmine y Atlético Tucumán). En el 2015 Moisés no convirtió goles, y en los 17 encuentros que disputó todos fueron como titular. Once veces espero su oportunidad en el banco de los suplentes, pero no ingresó.
Si bien no tuvo la continuidad que acostumbraba, Matías Moisés es un zaguero que ha mostrado un nivel importante en temporadas anteriores, y su presencia en el plantel genera una competencia interna interesante, que le permitirá luchar por un puesto o bien no permitir que decaigan los jugadores que puedan estar por delante en la consideración del entrenador.