Este martes, desde las 17 horas en la casa central de la Asociación del Fútbol Argentino, se llevará a cabo el sorteo de las localías y del fixture correspondiente al Torneo de Transición de la Primera B Nacional que se disputará durante el primer semestre del 2016. Los 22 integrantes empezarán a organizar su agenda a partir de los rivales.
Por: Adolfo Pereira
Días atrás, en la primera reunión de la mesa de la categoría, se había tomado la decisión de que se disputará un torneo corto en la B Nacional (todos contra todos; 21 fechas en total), en el cual el equipo que se consagre campeón alcanzará la máxima categoría y el último de la tabla de promedios descenderá (a la Primera B Metropolitana o Torneo Federal A, según corresponda su afiliación).
Esta determinación, significó también dejar de lado la posibilidad de un torneo con una fecha más (de emparejamientos o "clásicos"), por la cual se podían equilibrar la cantidad de partidos como local y visitante. Descartada esta opción, la mitad de los equipos contará con el plus de jugar un cotejo más como anfitrión, y la otra mitad contará con la desventaja de tener que salir a buscar puntos a la ruta. Esto, se resolverá por un sorteo paralelo al de los cruces correspondientes a cada jornada.
Al cabo de la velada, los 22 clubes integrantes de la segunda división del fútbol argentino sabrán si les toca jugar 11 partidos como local y 10 como visitante (o viceversa), y también conocerán cuáles serán los oponentes de cada fecha.
Todo esto empezará a conocerse desde las 17 horas en la sede de Viamonte 1366, con la presencia de dirigentes y medios acreditados. A tres semanas del puntapié inicial del certamen, los corazones de los hinchas comenzarán a agitarse cuando se revele el orden de los rivales, en uno de los torneos más duros de los últimos años.