
El conjunto ribereño tuvo un trabajoso y valioso triunfo ante Colón, en la noche del lunes, por 74 a 63 en un suplementario, luego de igualar en el tiempo regular por 61-61. Pablo De Pedro volvió a ser la figura, con 24 tantos.
En la tercera fecha del certamen de ascenso organizado por la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, Boca Unidos necesitó de un suplementario para vencer a Colón por 74 a 63 y, de esta manera, el Aurirrojo se posicionó en la parte alta de la tabla.
El enorme triunfo fue muy trabajado por el equipo de Javier Iglesias, que tuvo en sus filas un gran nivel de Pablo De Pedro con 24 unidades y muy bien acompañado por Pablo Seminerio, 21 tantos.
Trabajado y parejo ante un equipo jóven que se las arregló para incomodar a Boca Unidos, tanto que se llevó los tres primeros parciales y llegó a los últimos diez minutos 50-43 arriba en el marcador.
Pero toda la experiencia de su plantel, el Aurirrojo lo hizo pesar en el final. De Pedro y Seminerio alzaron la bandera y comandaron el equipo para igualarlo en 61 y prolongar el juego cinco minutos más para definir un ganador.
En el tiempo extra no hubo dudas. Luego de la charla técnica, Boca salió con los dientes afilados, ganó 13 a 2 el parcial y se llevó el juego por 74 a 63, resultado que no reflejó la paridad de gran parte del encuentro.
La próxima y cuarta fecha habrá un duelo bisagra para el equipo de la Ribera, que enfrentará al líder 1536 Viviendas, partido que empezará a definir posiciones, recordando que el primero saldrá campeón y del 2º al 5º puesto habrá reclasificación.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
COLÓN (63): G. Galvez 7, Roch 18, Sotelo 9, Crespo 10, Azar 6, Segovia 2, Montez 7, Flores 4.
BOCA UNIDOS (74): Miguel Molina 2, Luis Vargas 12, Pablo Seminerio 21, Pablo De Pedro 24, Cambare 2, Pablo Pilotti 5, Alberto Ojeda 8.
Jueces: Leandro Lencina y Sergio Navia
Parciales: 17-13; 16-14; 17-16; 11-18.
Estadio: "Fortín Rojinegro" - Club San Martín.
Foto Archivo: Click Corrientes.