Boca Unidos inició, en la mañana del miércoles, su camino por la Copa Amistad enfrentando a Crucero del Norte. Una victoria y dos caídas fueron las cosechadas por los juveniles en Corrientes, mientras que en Misiones no hubo acción por falta de médicos.
Por Sebastian Zárate
Luego de disputar la Copa Integración, Boca Unidos debutó en el certamen amistoso denominado Copa Amistad, el cual está dividido en regiones y cuenta con partidos de ida y vuelta. El Aurirrojo participa de la Zona Litoral y comparte grupo con Juventud Unida y Patronato, además de Crucero Del Norte.
En el Predio "Leoncio Benítez" medían fuerzas las categorías mayores de correntinos y misioneros. El primer partido lo disputó cuarta división venciendo 3 a 1 al Colectivero. En segundo turno hacía su presentación la quinta, que no pudo seguir por la senda triunfal y cayó por 3 a 2 en un partido muy parejo. Para el local anotaron Franco Aguirre Gomez y Agustín Bogarín.
Ya en el cierre de la jornada, la sexta división debutaba con derrota ante Crucero por 3 a 1 en un partido que por momentos fue superado por la visita, sabiendo pegar en los momentos justos para llevarse los tres puntos. Para el Aurirrojo anotó de penal Lautaro Givaudant.
En Misiones la historia fue muy distinta, aunque no en materia juego ni resultado, ya que no se pudieron disputar ninguno de los tres cotejos pactados entre las categorías menores del Aurirrojo y el Colectivero.
El motivo, una vez más, fue la falta de cuerpo médico para presenciar el partido; este capítulo ya se había dado meses atrás en un enfrentamiento oficial, en ese caso la séptima división no pudo disputar su partido por el mismo motivo.
Habrá que estar atento a los pasos a seguir con estos partidos, aunque no es descabellado pensar que Boca Unidos reclame los puntos, como ya lo ha hecho en oportunidades anteriores.
Sin la finalización definitiva de la serie de encuentros, el Aurirrojo sumó tan solo tres puntos sobre nueve posibles, convirtiendo seis tantos y recibiendo siete por parte de la visita.
En el horizonte más cercano aparece Juventud Unida, rival de la segunda fecha que tendrá a las categorías más chicas recibiendo al Decano entrerriano en la capital correntina y los que saldrán por primera vez a la ruta serán las categorías mayores, que visitarán Entre Ríos con la premisa de recuperar los puntos perdidos en casa.
Foto: Otty Romero Leani.