El elenco Aurirrojo jugó muy mal y San Martín lo aprovechó con un generoso 2-0, que pudo haber sido goleada. Moreira y Lentini marcaron para el Ciruja. El lunes, recibe a Crucero en busca de su tercer triunfo al hilo en casa.
La rotación que realizó el entrenador Aurirrojo en el equipo para este partido sin dudas fue un factor determinante, porque, más allá de que no venía desarrollando un gran fútbol en sus anteriores presentaciones, no perdía el orden, algo que ayer quedó marcado y que justificaron la caída.
Sobre los 15 minutos, la visita tuvo la apertura del marcador luego de un contragolpe que inició Cristian Núñez y que en la puerta del área entregó un buen pase a Michael Hoyos, que definió mal ante la salida del arquero tucumano.
El conjunto ribereño comenzó a ser desprolijo en su juego y así el Santo ganaba espacios para atacarlo. Los laterales del fondo correntino eran una invitación para que el Ciruja se aproximara una y otra vez contra el arco de Ojeda.
Tres oportunidades desperdiciadas por el local anticipaban lo que llegaría a los 34 minutos. Nuevamente, el lateral correntino falló en la marca y desde ese sector llegó un centro al corazón del área para que Rodrigo Moreira definiera con un fuerte cabezazo y establecer el 1-0.
Para el complemento, el entrenador del Aurirrojo, Federico Domínguez, mandó a la cancha a Franco Cángele por Francis Mac Allister, dejando entrever su idea de ganar juego luego de un primer tiempo en el que los generadores estuvieron ausentes.
Pese al arranque prometedor, el correntino se fue apagando, el local tampoco proponía demasiado y el partido cayó en un pozo. Pero a los 17’ llegaría otro golpe: Rolando Ricardone perdió en el mano a mano con su marcador, que mandó un centro pasado al segundo palo donde esperaba en soledad Lentini, quien no tuvo resistencia para establecer el 2-0 final.
No hubo mucho más. San Martín justificó el triunfo y Boca Unidos la derrota, porque dejó la idea y la propuesta que venía trayendo en Corrientes y no hace pie fuera de casa. El lunes irá por la recuperación ante Crucero del Norte.
Fuente: Diario La República.