Varios medios de la vecina provincia se hicieron eco del anuncio del municipio de Reconquista, que el pasado 17 de enero publicó una nota sobre la visita de Boca Unidos con sus divisiones formativas de fútbol a esta importante localidad del interior santafesino. La presencia aurirroja tiene que ver con la posibilidad de captar jóvenes valores para ser incorporados a la institución.
Por Adolfo Pereira
El municipio lo anunció en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter el martes pasado y varios medios de la vecina provincia difundieron rápidamente la novedad. Se trata de una posibilidad importante para que los chicos de la zona puedan mostrar sus cualidades y se integren a los planteles del semillero ribereño.
Tal como señala la publicación, la cita será en el Camping Municipal "El Rey" los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero. Allí los equipos locales se medirán ante los correntinos de categoría 2003. 2004, 2005, 2006 y 2007 bajo la atenta mirada de los captadores de talentos. El evento es organizado en forma conjunta por los profesores Adrián Ríos (Reconquista Fútbol Club) y Diego Retamoza (Escuela de Fútbol Tobías), con el auspicio de la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.
La delegación correntina se alojará durante las tres jornadas en el Albergue Municipal, ubicado en dicho camping. La actividad futbolística se cumplirá en la cancha principal y cada equipo aurirrojo jugará dos partidos por día, o sea seis partidos durante todo el fin de semana, con prioridad ante los equipos de los organizadores, aunque también lo harán frente a equipos representativos de otras Escuelas de Fútbol de Reconquista y Avellaneda.
Aunque la participación de los elencos juveniles aurirrojos en los Torneos organizados por AFA aún no fue confirmada (y hasta el momento hay dudas al respecto debido a los inconvenientes económicos que atraviesa el fútbol argentino), la institución busca continuar con su proyecto de captación y formación de jugadores para nutrir las divisiones formativas, con la idea de que luego puedan ser sumados al plantel profesional.
Fuente: Semanario Reconquista