Es flaco y alto, el biotipo que en el ambiente futbolero rioplatense se denomina habitualmente como "tacuara". Su pierna hábil es la zurda, y aunque mide 1.89 no es de los "grandotes estáticos", sino que puede desempeñarse por todo el frente de ataque, jugando de enganche o delantero. Ha participado de la gira de Boca Unidos por Buenos Aires alistándose en el equipo alternativo y quiere quedarse. Su nombre es Leonel Ceresole.
Cuando se dio a conocer la lista de los futbolistas de Boca Unidos que viajarían a Buenos Aires un nombre "sonó raro" para la gente. Si bien es cierto que a la mayoría de los juveniles se les presta atención a partir de su debut profesional, los que formaron parte de esta lista han venido trabajando últimamente con el primer equipo y también participaron activamente en los encuentros de la liga local, motivos más que suficientes para que sus apellidos ya estén "dando vueltas" entre los hinchas.
Sin embargo, este Leonel Ceresole no había pasado por las retinas del público correntino. Entonces, surgió obligación de acudir al Google nuestro de cada día. Se trata de un futbolista cordobés de 22 años (categoría 1994), de último paso por Tiro Federal de Morteros.
Ceresole comenzó a llamar la atención de los clubes de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, por sus buenas actuaciones en el club El Trébol de la localidad cordobesa de El Tío. Desde allí, pasó en el 2014 a Sociedad Sportiva Devoto donde fue campeón. El año pasado, se incorporó a Tiro Federal, y repartió sus apariciones entre la Liga Regional y el Torneo Federal B. A fines de 2016, consiguió hacerse un lugar en la pretemporada de Boca Unidos con el objetivo de incorporarse definitivamente al plantel superior y dar un salto importante para su carrera.
En declaraciones radiales recientes a Radio La Red Corrientes, el entrenador Federico Domíguez esbozó algunos conceptos acerca de él, explicando que “está a prueba y jugó porque lo estábamos mirando. Es interesante porque es zurdo, tiene buen tranco y buena pegada. No hemos decidido sobre su continuidad y si va ser un refuerzo, aunque estamos conformes con el trabajo y el esfuerzo que viene haciendo”. En caso de convencer al cuerpo técnico, Ceresole podría convertirse en la segunda incorporación del Aurirrojo. ¿Será la gran apuesta del 2017 para este plantel? El tiempo dirá.
Mientras tanto, podemos empezar a conocer sus características, en el siguiente video: