Boca Unidos sigue sin ganar en el 2017. Esta vez no pudo ante un alicaído Independiente Rivadavia, igualando 1 a 1 en lo que fue el debut de Christian Bassedas como entrenador del equipo correntino.
El cambio de timón no tuvo un estreno ganador, pero claramente el Aurirrojo viene en ascenso con el rendimiento. Aunque todos coinciden con que no alcanza para ganar y sumar de a tres por primera vez en el año.
En su presentación como entrenador, Bassedas mandó al banco a Osmar Ferreyra y apostó por German Herrera y Leonel Ríos. En el arranque del juego, se vio claramente la necesidad de ambos equipos por cambiar la racha negativa en la que están inmersos.
Con un equipo local más dominador, intentando asociarse por el sector izquierdo con el abanderado de la creación: Mariano Miño. Justamente, el habilidoso mercedeño aprovechó un rechazo corto en el área de la defensa leprosa para mandarla a guardar y provocar el desahogo de los hinchas, que hace tiempo no presenciaban una victoria parcial de su equipo.
Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Bassedas no perdieron la brújula del partido e intentaron continuar con el protagonismo. Pero la idea de volcar más gente en ataque, tuvo consecuencias en defensa, que mostró algunas falencias.
En el segundo tiempo, el aceptable rendimiento mostrado en el primer segmento por Boca Unidos, mermó y la Lepra se veía obligada a salir a buscar al menos un punto. Fue así como a los 7 minutos, tras una gran jugada colectiva, Mauro Maidana se mandó por izquierda y Hernán Gautier conectó el centro perfecto para igualar las acciones con un cabezazo cruzado.
El DT dueño de casa buscó frescura en los ingresos de Marcelo Miranda y Mateo Ramírez. Por momentos, el juego era de ida y vuelta. La chance de volver a ponerse adelante en el marcador la tuvo Ignacio Valsangiácomo, que se anticipó a su defensor luego del pase de Sánchez Paredes, pero Luciano Sánchez llegó con lo justo.
Cuando restaba un poco menos de media hora para el final, Marcelo Ortíz vio la segunda amarilla por una fuerte infracción y complicó las chances de dejar los tres puntos en Corrientes. El técnico decidió poblar el ataque y descuidarse más en defensa, pero no le resultó y finalmente fue igualdad, que dejó una sensación amarga por el buen trabajo hecho en los primeros 45 minutos.