DIEGO CEBALLOS, EL JUEZ DE JUVENTUD UNIDA (G) VS. BOCA UNIDOS



Diego Ceballos fue designado por AFA para dirigir, luego de tres años, a Boca Unidos frente a Juventud Unida, partido que se disputará en Gualeguaychú. El arbitro principal estará acompañado por Guillermo Santillán y Gisela Trucco.


El encargado de impartir justicia en el duelo entre Decanos y Aurirrojos, será Diego Ceballos, hombre de 39 años, con bastantes partidos a cuestas. Nacido en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Dirigió en ocho oportunidades al equipo de la Ribera, registrando números negativos: tan solo una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Controló las acciones de Boca Unidos por última vez en lo que fue la igualdad 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la ciudad del noroeste argentino.

Por su parte, la Juve y el juez hurlinguense cruzaron caminos hace muy poco: el 16 de abril de este año fue empate sin goles en Puerto Madryn, donde el equipo entrerriano visitó a Guillermo Brown. Además, estuvo presente en la victoria frente a Estudiantes en San Luis, también en este torneo, y la igualdad ante Brown en Adrogué, ya en el año 2016.

Ha dirigido a lo largo de este certamen 19 partidos. Viene de presenciar el gran triunfo de Nueva Chicago sobre el escolta Guillermo Brown por 2 a 0, cotejo que se disputó en el República de Mataderos.

Ya es de público conocimiento los fallos arbitrales que marcaron un antes y un después en la carrera de este colegiado. Fue en la final de la Copa Argentina 2014/15, donde Boca Juniors se consagró campeón con dos goles que debieron ser invalidados y, como consecuencia de esto, fue dado de baja como juez internacional y suspendido de oficio por tiempo indeterminado. A inicios del año pasado, volvió a dirigir pero sólo la Primera B Nacional.

Foto: Télam.
Artículo Anterior Artículo Siguiente