BICHO VENENOSO



El líder del torneo no tuvo piedad de Boca Unidos y terminó desnudando todas sus falencias. Fue derrota 3 a 0 en La Paternal con los goles de Batallini, González y Cabrera para el local.

En el cierre de la fecha 36, el Aurirrojo cayó derrotado ante el equipo de La Paternal por 3-0, en un partido en el que se diluyeron todas las ilusiones de continuar viendo evolución en los conducidos por Cristian Bassedas.

Los errores no tardaron en aparecer, porque a los 4 minutos en tres pases Argentinos Juniors se iba a poner en ventaja por obra de Batallini. El arquero Lucas Cháves realizó un saque largo que cayó en los pies de Piovi y el mismo continuó con un excelente cambio de frente para habilitar a Cabrera. El delantero mandó un centro pasado donde apareció en soledad Batallani para sentenciar de cabeza a Henricot.

El partido no había ofrecido mucho más pero la visita ya estaba en desventaja. Incluso pareció que Boca Unidos empezaba mejor en el campo haciendo circular la pelota y sacando provecho de Carlos Ross y Mariano Miño.

El cotejo era equilibrado, pero en cancha había un equipo con más precisión para jugar. Argentinos, con un par de toques llegaba al área correntino, y así fue como González no pudo definir en soledad y mandó el balón sobre el travesaño. La visita tuvo alguna que otra llegada de la mano de Carlos Ross, pero no lastimó lo suficiente.

Para el complemento, cuando se esperaba una reacción del equipo de Bassedas, todo volvía a ser igual que el inicio del partido. Nicolás González le ponía destino de red a una gran jugada individual de Piovi y establecía el 2-0. Y si el panorama ya era complicado en la Paternal, todo empeoró antes de los 10 minutos, cuando el Bicho se ponía 3-0 con el gol de Cabrera.

De ahí en más, todo fue sobra. Porque Argentinos levantó el pie del acelerador y dejó de atacar en forma intensa, mientras que los ribereños limitaron sus acciones a las intervenciones individuales de Miño.

A la derrota habrá que sumarle otras cuestiones negativas para el Boca Unidos, que ya comenzará a mirar a corto plazo nuevas bajas en su equipo. Rolando Ricardone llegó a la quinta amarilla, y Mariano Miño dejó el campo lesionado y habrá que esperar el grado de la dolencia. El próximo fin de semana, Boca Unidos buscará recuperarse ante Instituto de Córdoba en la capital correntina.

Fuente: Diario La República.
Artículo Anterior Artículo Siguiente