Boca Unidos quiere romper todos los pronósticos, y arruinarle la fiesta a un Funebrero que está envalentonado y quiere mantenerse en la lucha por el ascenso. La empresa no será sencilla para un equipo que ha ganado un partido sobre diecisiete disputados en el año. Tres cambios prepara Bassedas para intentar la resurrección.
Por Adolfo Pereira
Tres caídas consecutivas ensombrecieron la producción de Bassedas al mando de este Aurirrojo que no da pie con bola y que ya mira la tabla de promedios de reojo. ¿En qué puede Boca Unidos sustentar la ilusión de una victoria en San Martín? en que este deporte es fútbol, y no siempre gana el que llega mejor. Claro está que el que llega mejor en este caso es el dueño de casa.
En la presente temporada, Boca Unidos apenas ganó 1 partido fuera de casa (el de la primera fecha, ante All Boys), empató 9 y perdió 7; anotó sólo 13 goles y recibió 22. Si analizamos el año calendario, el equipo correntino ha disputado 7 encuentros fuera de casa, en los que no obtuvo triunfos, y cosechó 5 empates y 2 derrotas, convirtió 7 goles y recibió 10. Números poco alentadores. Hoy por hoy, el Aurirrojo navega en la antepenúltima posición de la tabla, con 36 unidades en 37 juegos, y un promedio que ya aprieta.
Para este compromiso, Bassedas no podrá repetir equipo: Baroni fue expulsado y será reemplazado por Villoldo; y se producirían un par de variantes tácticas, de acuerdo a lo que probó el DT en la semana: volvería Fabro a la titularidad, en lugar de Schweizer, y Ríos ocuparía el lugar del lesionado Nieto. El dibujo 1-4-2-3-1 cambiaría a 1-4-3-1-2, exigiendo más a los mediocampistas en la doble tarea de contención y distribución para tener también mayor presencia en el área rival.
El equipo saldría entonces con: Juan Marcelo Ojeda, en la valla; Fabio Godoy, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Alejandro Villoldo, en la última línea; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera, en la línea de volantes; Mariano Miño, como enlace; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez, como delanteros.
En el banco de suplentes, aguardarán su posibilidad: Fabricio Henricot; Ariel Morales, Gustavo Ojeda, Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Marcelo Miranda e Ignacio Valsangiácomo.