Ariel Penel será el encargado de supervisar las acciones en el duelo que sostendrán Quilmes y Boca Unidos, en el marco de la penúltima fecha de la B Nacional. El juez bonaerense vuelve a dirigir al conjunto de la ribera correntina después de un largo tiempo, y también se reencuentra con el cervecero tras casi un año.
Por Adolfo Pereira
El pasado fin de semana estuvo en el ojo de la tormenta por su actuación en el cotejo entre Independiente y Boca Juniors. Muchos medios hablaron de un "castigo" pero no deja de ser una expresión apresurada atendiendo a la importancia de este encuentro para el futuro de ambos clubes en la máxima categoría del ascenso argentino.
Penel dirigirá al dueño de casa por cuarta ocasión y ya pisó un par de veces el estadio Centenario. La primera vez ocurrió el 24 de abril de 2015, cuando Unión de Santa Fe derrotó a domilicio al Cervecero por 3-1; la segunda, el 26 de abril de 2016, fue victoria para el local por 2 a 0; la última ocasión, fue hace casi un año atrás, el 6 de mayo de 2017, con caída de Quilmes en San Juan ante San Martín por la mínima diferencia.
A Boca Unidos, este colegiado lo dirigió en nueve oportunidades, la última vez hace casi ya dos años y justamente en condición de visitante (caída 3-0 en Floresta, contra All Boys). Bajo su referato, el Aurirrojo acumuló 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Tres de esos partidos los jugó fuera de Corrientes, y el saldo es de 1 empate y 2 derrotas.
Penel, que empezó a dirigir en Primera División desde 2014, ha disputado 8 partidos en lo que va del año calendario y no dirige en la Primera B Nacional desde Julio de 2017.