El equipo conducido por Carlos Mayor lleva dos semanas de preparación para este cotejo clave, luego de haber tenido fecha libre el último fin de semana. En medio de esa preparación, el DT tuvo que rearmar un equipo que, de antemano, llegaba al compromiso del domingo con dos bajas obligadas.
La acumulación de amarillas y consecuente suspensión, por parte de Leonardo Baroni y Pablo Vegetti en el cotejo ante Atlético Rafaela, dejaron lugares vacantes tanto en defensa como en la ofensiva.
Los problemas –o al menos la mitad de ellos– se solucionaba para el entrenador con la disponibilidad de Tomás Charles, tras haber cumplido con una fecha de suspensión. El otro dilema de Mayor pasaba por la ofensiva donde no tendrá a su máximo artillero.
Recién en la víspera, al cumplirse el ensayo formal de la semana, el cuerpo técnico optó por la vuelta de Charles, quien se correrá al sector izquierdo de la defensa que habitualmente ocupa el capitán Baroni. En la ofensiva, Gonzalo Ríos ganó la pulseada para suplir a Vegetti; el chaqueño lleva casi 20 días fuera de las canchas tras una lesión y retornará en este duelo ante el Cervecero.
De ese modo, de no mediar inconvenientes, Boca Unidos formará en el Centenario con Hilario Navarro en el arco; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, y Charles en el fondo: Diego Sosa por el carril derecho, el doble cinco conformado por Martín Ojeda y Osmar Ferreyra y Germán Herrera, por el costado izquierdo; Gabriel Morales como enlace y Ríos como único punta.
La práctica de fútbol de ayer duró media hora y en la oportunidad, estos once golearon al representativo liguista por 5-0.
Texto: Diario La República.
Foto: Enfint Fotografía.