Por una nueva jornada del Torneo Preparación, organizado por la Liga Correntina de Fútbol, Boca Unidos enfrentará este domingo a Mburucuyá, desde las 16, en el Predio Leoncio Benítez. Al equipo local, le basta con un empate para clasificar a la final del torneo, mientras que a la "M" Roja solo le sirve ganar.
Por Sebastian Zarate
El torneo "express" organizado por la entidad madre del fútbol capitalino llega a su fin y los grupos empiezan a definirse. La derrota del Aurirrojo ante Ferroviario volvió a dar vida a esta zona A, aunque continúa como líder. Esta derrota no fue aprovechada por los Chacareros, que igualaron en su casa ante Huracán y quedaron solo a un punto de la cima, dejando pasar la chance de ser punteros.
Ahora es el momento de enfrentarse: líder y escolta. Boca Unidos suma nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Los triunfos ante Soberanía (5-0), Huracán (5-0) y Deportivo Mandiyú (2-0) lo llevaron a la punta, aunque en su última presentación perdió el invicto y recibió la primera anotación tras más de 360 minutos sin recibir tantos.
Mburucuyá, en cambio, continúa invicto. Sus dos victorias iniciales, ante Ferroviario (3-1) y Mandiyú (1-0), y las igualdades posteriores frente a Soberanía (2-2) y Huracán (1-1) lo ubican segundo con ocho unidades. Será la primera salida a la ruta para los del interior, ya que en sus cuatro presentaciones habían jugado en su estadio por decisión de los clubes.
De cara a este compromiso, Sergio Umpierrez, técnico de los ribereños, decidió realizar seis modificaciones. Dos serán obligadas por expulsión, mientras que las demás obedecen a orden táctico.
Ariel Morales y Exequiel Da Silva, expulsados en el último partido, serán reemplazados por Facundo Sosa y Agustín Bogarín; mientras que Lucas Cabrera, Agustín Sotelo, Ataliva Schweizer y Franco Aguirre ingresarán en lugar de Cristian Martínez, Matías Espíndola, Oscar Urbina y Francisco Centurión, respectivamente.
De esta manera, el elenco ribereño formará con Cabrera; Sotelo, Sosa, Bogarín y Alejandro Leani; Francisco Sosa, Ataliva Schweizer, Gerardo Villada y Ramiro Schweizer; Aguirre y Leonel Niz.
En el banco de suplentes, aguardarán su chance: Cristian Martínez; Federico Espíndola; Oscar Urbina; Francisco Centurión, Lautaro Larrasábal.
Para aquellos que quieran presenciar el partido, el ingreso al Predio Leoncio Benítez será por Ruta Nacional 12 y la entrada tendrá un valor de $100 para público general. Damas, jubilados, niños menores a diez años (presentando D.N.I) y directores técnicos con arancel abonarán $50.
Foto: Diario El Litoral.
Foto: Diario El Litoral.