Pasó el estreno de Boca Unidos en la nueva temporada del Torneo Federal A, pero ahora será la primera presentación del Aurirrojo como local. Enfrente estará Crucero del Norte en el marco de la segunda fecha. El juez designado para este cotejo es Ariel Montero.
Por Franco Meza
Una terna netamente tucumana es la que estará al frente del duelo que protagonicen Boca Unidos y Crucero del Norte, en el predio Leoncio Benítez y en lo que será el inicio de la segunda fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Ariel Montero oficiará de juez principal, mientras que sus asistentes serán Nelson Beijas y Leila Argarañaz.
Montero, además de ser árbitro es policía, nació en Tafí Viejo y en 2006 fue integrado a la plantilla referal de AFA; en enero de 2011 realizó por primera vez una pretemporada junto a los árbitros de la Primera División en Mar del Plata.
Además de dirigir encuentros válidos por el Federal A y el antigüo Argentino A, el colegiado estuvo presente en muchos cotejos de la Primera B Nacional y Copa Argentina. En la segunda división del fútbol nacional, el juez dirigió 34 encuentros, siendo su debut en el Apertura del 2006 en el empate en cero entre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.
El 6 de diciembre de 2010, fiscalizó el empate en 1 entre Chacarita Juniors y Boca Unidos. En Corrientes estuvo el 13 de marzo de 2011, en el empate en cero entre el equipo de la Ribera y Gimnasia de Jujuy.
En tanto que en la Copa "más federal", su primera aparición fue en 2011, en la victoria por penales de Atlanta sobre All Boys. Además, el 14 de marzo de 2013 estuvo al frente del encuentro en el que Boca Unidos derrotó por 1 a 0 a Jorge Gibson Brown.
En febrero de este año, en la pasada temporada del Federal A, el colegiado fue cuestionado por un grupo de periodistas en el encuentro en que Gimnasia y Tiro y Crucero del Norte igualaron sin tantos. "Andá para allá o se van afuera", publica el sitio web ElIntra.com.ar, donde en aquella ocasión, el juez se dirigió a un grupo de fotógrafos que se encontraban en el campo de juego.