El juvenil equipo de Boca Unidos derrotó 2-0 a Soberanía, en el partido que completó la duodécima fecha del torneo Oficial de la Primera División del fútbol capitalino. Federico Espíndola abrió el marcador en el primer segmento y Franco Aguirre lo sentenció en el segundo tiempo.
No le fue nada sencillo a Boca Unidos quedarse con el triunfo ante un equipo que se dedicó a defender, con muchos jugadores de mitad de cancha hacia atrás, conscientes de sus limitaciones físicas.
Promediando la etapa inicial, Gerardo Amarilla, que se repartió en la función de contener y acompañar en el ataque, pudo inaugurar el marcador para Soberanía, pero Cristian Martínez contuvo el remate a colocar del experimentado jugador.
Fue un llamado de atención para el equipo dirigido por Sergio Umpiérrez, que otorgaba ventajas en el fondo, principalmente por desatenciones propias. El local tuvo sus posibilidades: primero Cristian Encinas hizo lucir al arquero Carlos Aquino, que desvió al córner con las dos manos un fuerte remate del lateral por izquierda Aurrirrojo.
Tras dos o tres intentos de la visita que llegó por el sector derecho, Boca Unidos encontró el gol tras un largo rechazo de la defensa que tomó Gerardo Villada, quien alargó para Gonzalo González y este fue dejando rivales en el camino, hasta que el zaguero Nelson Meza lo enganchó desde atrás en el área. El árbitro Néstor Frank no dudó, marcando el penal que Federico Espíndola convirtió con un remate al centro del arco.
En el complemento, los Soberanos intentaron mantener la pelota lo más lejos de su arco, pero el local llegó a aumentar el resultado tras un rechazo que rebotó en un rival. El balón se lo llevó Villada, que cedió a Gonzalez, y éste la puso a espaldas de los defensores rivales para que Franco Aguirre, a pura velocidad, remate cruzado y ponga el 2-0 a los 18 minutos.
Con el partido definido, Umpierrez siguió probando algunas variantes, aunque el marcador ya no se movió. Los pibes debieron esforzarse, pero volvieron a sumar de a tres puntos para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y seguir escapando a la zona roja. El próximo miércoles, hará las veces de visitante en su propio reducto enfrentando a San Marcos.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca Unidos: Cristian Martínez; José Zalazar, Ivo Sperandío, Federico Espíndola y Cristian Encinas; Gonzalo González, Gerardo Villada, Darío Romero y Iván Giménez; Kevín Mora y Franco Nicolás Aguirre. Director Técnico: Sergio Umpiérrez.
Soberanía: Carlos Aquino; Víctor Ortíz, José Luis Gómez, Nelson Meza y Daniel Ojeda; Gerardo Barrientos, Gerardo Amarilla, Oscar Fernández y Cristian Dichuk: Pablo Sotomayor y Nahuel Rolón Director Técnico: Andrés Fernández.
Árbitro: Néstor Frank. Asistentes: Sergio Pérez y Sebastián Azcona.
Goles: PT. 29' Federico Espíndola (BU); ST. 18' Franco Aguirre (BU)
Estadio: Auxiliar del Predio Leoncio Benítez - Boca Unidos.
__________________________________________________________
Fuente: Víctor Sugastti (Diario El Litoral).