Este año el hockey de Boca Unidos tendrá que afrontar competencias importantes en el ámbito local y nacional. Las ribereñas arrancaron los trabajos de pretemporada con la mente puesta en la Liga Nacional B que arranca el 21 de marzo.
Por: Evelyn Sosa
El Hockey aurirrojo arrancó temprano los entrenamientos para enfrentar un año donde tendrá competencias locales y nacionales. Aída Leiz, volante central del equipo, dialogó con República Aurirroja y contó de qué manera se preparan para afrontar el Torneo Oficial, la Copa Litoral y la Liga Nacional B. Además remarcó los objetivos que se propuso Boca Unidos en esta temporada y destacó la importancia del deporte en los jóvenes.
“Empezamos a prepararnos en enero para no llegar sobre la fecha como nos pasaba años anteriores”, indicó una de las referentes del hockey ribereño. Con respecto a la pretemporada explicó que “es un trabajo continuo de entrenamientos”, ya que “en este tipo de actividad lo físico es importante”.
El año pasado “se pudo ensamblar, equitativamente, en el grupo la idea de juego que tenía el técnico”. Al considerar esto y tras un balance del 2018, afirmó: “Tenemos muy buenas jugadoras y logramos consolidar el equipo”. Sin embargo el objetivo de esta temporada se relaciona con el campeonato nacional que disputarán. “Apuntamos a estar en primera o al menos en el podio”, expresó la jugadora.
Boca Unidos participa de la Liga Nacional B del 21 al 24 de marzo y “sin dudas ese es el objetivo principal, además del Torneo Oficial y la Copa Litoral”. Al momento de definir lo que se requiere para competir contra otras provincias, la ribereña detalló: “Lo principal es la parte física y ajustar aspectos puntuales del estilo de juego, porque los detalles pueden jugar a favor o en contra durante un partido”.
Por otro lado, se refirió a la importancia del hockey como práctica en sí misma, donde dejó en claro que “el deporte es lo más lindo que hay”. Además con respecto al tema, manifestó: “Una hora en el club es una hora afuera de la calle y eso es fundamental para los chicos”. A la hora de hablar de entrega en los partidos, fue contundente: “La sangre no se negocia”.
Finalmente invitó a todos los que quieran sumarse al hockey aurirrojo, como es el caso de las chicas que “a partir de los 5 años pueden formar parte del mini hockey”. También “este año se conformará Boca Unidos B para las chicas que dejaron de jugar y ahora quieren volver”. Sólo es cuestión de incorporarse, “desde el 5 de febrero empiezan los entrenamientos: martes y jueves a las 19 en el predio Leoncio Benítez”.
