
Ayer, la cuarta división logró el pase a la siguiente fase del torneo juvenil de AFA y se sumó a las cuatro categorías que ya abrocharon su pasaje. Fue derrota por la mínima ante Crucero del Norte pero por mayoría de goles a favor se adueñó del grupo y ya conoce rival para la siguiente instancia. Es la primera vez que Boca Unidos logra clasificar en cinco de seis divisionales.
Por Sebastián Zárate
Culminó la primera fase de las juveniles de B Nacional y los ribereños ya conocen sus rivales para la siguiente instancia. Ayer por la mañana se disputo el último partido y, por la buena cosecha de puntos previa, el Aurirrojo contaba con más chances de ingresar al cuadro final. Es así que a pesar de la derrota se adjudicó el primer lugar y ahora deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Corrientes y a partido único.
Poniendo el foco en el juego, no fue un partido jugado con las mejores luces. El local manejó la pelota pero se quedó sin ideas de mitad de cancha en adelante y la visita se resguardó, esperó y marcó el gol de contraataque y luego se dedicó a defender la ventaja.
A los 27 minutos, Maximiliano Perussato remató débil desde afuera pero la pelota tomó un efecto raro y, en complicidad con Joaquín de los Reyes, ingresó al arco "pidiendo permiso". Fue lo único rescatable de una primera parte muy floja en situaciones para ambos.
En el complemento, Boca Unidos se adelantó, y Roberto Marioni buscó otras alternativas para lograr el empate pero no pudo por ineficacia y falta de juego para abastecer a sus atacantes. La más clara para ambos estuvo a poco del cierre, Facundo Benítez no pudo con el arquero misionero y, en la réplica, Perussato quedó mano a mano pero esta vez fue de los Reyes quien ganó el duelo.
Fue final, victoria y clasificación del Colectivero que dejó afuera a Chaco For Ever por diferencia de gol. Los ribereños terminaron primeros por convertir un gol más que su rival de turno, aunque no pudo sumar puntos en las dos presentaciones ante los misioneros (3 a 0 y 0-1). Al mismo tiempo se definió el grupo C y ambos conocieron sus rivales; Boca Unidos irá con el Lobo mendocino, que fue segundo, y Crucero visitará a Estudiantes de Río Cuarto.
LOS CRUCES DE CUARTOS
El resto de las categorías también conocen sus rivales y todas oficiarán de local por haber ganado sus respectivos grupos. La quinta y novena enfrentarán a Estudiantes de San Luis, mientras que la sexta y séptima se medirán con el Cele y Gimnasia de Mendoza, respectivamente.
Buena primera fase del semillero Aurirrojo que ahora deberá ratificarlo ante rivales de la región cuyana, con el aliciente de no tener que viajar en ninguna categoría. Cabe destacar que en una de sus producciones más destacadas, en 2017 dos divisionales (cuarta y sexta) llegaron a la final y estuvieron muy cerca de coronarse.