Sponsors

VUELTA AL TRIUNFO

DSC-0201-JPG

Boca Unidos venció a Lipton 1 a 0 con gol de Max Pared y cortó con la sequía tras cuatro partidos. Con este triunfo los dirigidos por Roberto Marioni achicaron distancias y se encuentran a siete puntos del líder. El Aurirrojo terminó con diez hombres y la Marea Azul tuvo un penal en el final, pero Joaquín de los Reyes ahogó el grito de gol. En la próxima fecha, los ribereños visitan a San Marcos.

Por Sebastián Zarate

La octava fecha del torneo oficial de Liga Correntina pudo disputarse íntegramente luego de dos semanas de suspensiones y Boca Unidos ganó y dejó los tres puntos en su casa. Un partido chato, sin mucho por destacar más allá del resultado, que sirvió aún más después de la derrota de Cambá Cuá.

De entrada, a los cinco minutos, Max Pared tuvo un mano a mano con Brian Aranda y el "1" le puso el pecho al remate para evitar la caída de su valla. La visita, sin mucho juego en mitad de cancha, apeló a los pelotazos largos y así consiguió sus dos canches más claras. A los 13', Daniel Gómez aprovechó un desconcierto defensivo y estuvo cerca de marcar pero el pie de Federico Quijano evitó la caída de la valla Aurirroja.

Un minuto más tarde, nuevamente Gómez quedó sólo ante un pelotazo de Lucas Benítez, conectó de cabeza pero encontró bien parado a Quijano. Muchas situaciones para el primer cuarto de hora pero el debe estuvo en el juego. El Aurirrojo estaba falto de precisión y la visita sin muchas ideas a la hora de generar a la hora de atacar, dedicado más a cortar los avances de su rival.

En una de las primeras conexiones del local, Guillermo Ledesma recibió en mitad de cancha y buscó con un cambio de frente a Pared, que apareció a la espalda de Héctor Ruíz Díaz y definió por encima de Aranda para tomarse revancha y abrir el marcador. A la postre, apareció a cuenta gotas el juego pero las chances escasearon. Un remate cercano de Gonzalo Barboza en el local y uno de Mariano González en la visita fueron las dos situaciones que bajaron el telón de un primer tiempo que fue de mayor a menor.

DSC-0232-JPG

Para el complemento ingresó Joaquín de los Reyes en lugar de Quijano, que se retiró lesionado. En los primeros minutos aparecieron los cambios pero la ecuación no se modificó. Tenemos que remontarnos a los 20 minutos, y otra vez con Gómez, para encontrar una situación. Un centro al área quedó en poder del nueve, quien intentó tirarla por arriba ante la salida de De Los Reyes pero se fue alto. Cinco minutos más tarde, el ingresado Nelson Cabral probó de chilena pero pasó lejos del arco.

De a poco Lipton se arrimaba al arco pero sin ser superior, con más actitud que juego colectivo. Del otro lado los dirigidos por Roberto Marioni, decidieron mal en ofensiva en los pocos ataques que tuvieron y no pudieron estirar la ventaja. Comenzó a replegarse cuando Jonathan Martínez se fue expulsado por una dura entrada de atrás a Gómez. Después, mucha fricción en la mitad, el partido se tornó muy hablado y la pelota, el elemento más importante de este juego, pasó a un segundo plano.

En uno de los tantos centros que cayeron al área ribereña, Elías González cometió una falta y Leonardo Franco no dudó en cobrar la pena máxima, cuando el reloj marcaba 45. Luego de un cruce de palabras con Benítez, fue Mariano González quien tomó la pelota pero su remate fue muy débil y allí se hizo gigante De Los Reyes para quedarse con la pelota y con las ilusiones de la Marea Azul.

Sin tiempo para más, fue final. Triunfo ajustado de Boca Unidos que, por llevar las riendas del juego abrió el marcador y hasta pudo aumentar la ventaja; en el segundo tiempo se puso el overol y cuidó con uñas y dientes la ventaja conseguida. Llegó a 14 puntos, se afianza en la quinta posición y redujo a siete la distancia con el puntero. El próximo fin de semana, si las condiciones climáticas lo permiten, los ribereños visitarán a San Marcos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente