El héroe impensado para muchos, porque hace tiempo las lesiones no le permitían tener rodaje ni protagonismo en el equipo principal de Boca Unidos. Llegó la revancha y después de todo el delirio de eliminar a Racing, Alloco nos visitó en los estudios de Mega Corrientes.
Todavía viviendo un sueño por cómo se dio todo el fin de semana, revivimos junto a Fernando Alloco la clasificación de Boca Unidos ante Racing, en cancha de Lanús. "Todavía emocionado, lo del domingo fue un mimo", empezó contando el defensor ribereño.
"Cuando enfrentas a estos equipos fuertes, todos los jugadores están a la altura. Adentro y afuera del campo, y mucha gente que no se ve y desde afuera colabora en pequeños detalles. Fue una noche que va a ser difícil olvidar para todos", expresó el hombre que definió, con su penal, la suerte del Aurirrojo.
Todo se dio de la mejor manera y de una forma inesperada en lo personal, por eso nos contó que "es difícil no soñar porque todos vivimos de sueños, pero de esta manera no". E hizo referencia a su ingreso en el segundo tiempo: "Nadie quiere entrar por lesión de un compañero pero estábamos todos preparados para ayudar".
El equipo correntino sufrió mucho durante el tiempo regular del partido y en relación a eso, el paranaense comentó: "Imaginábamos que Racing iba a tratar de tirarnos a nosotros bien atrás, todos sabemos cómo juega". Y acerca del planteo previo, reconoció que "aspirábamos a aprovechar los espacios con las corridas del Tony (Medina), Pájaro (Benítez) o Gabi Morales, pero a medida que vas corriendo desde atrás se complica y el arco queda mas lejos".
"Las facilidades siempre caen para el equipo de primera, el resto de los equipos se complica porque no se tiene en cuenta en qué situación nos toca enfrentar estos partidos", dijo acerca del manoseo que vivió el club en cuanto a la organización. Y al mismo tiempo, continuó: "Esperamos mucho tiempo, quedamos eliminados del Federal y ellos no tenían competencia, igual lo estiraron y lo jugaron realmente cuando les favorecía a ellos".
Todos reconocieron el merecimiento de la Academia después del encuentro, pero pocos le dieron mérito a los de rojo y amarillo. "Estábamos muy mentalizados en lo que teníamos que hacer, con quién nos íbamos a enfrentar y las armas que teníamos para dar vuelta la serie a nuestro favor", admitió el defensor central. Y agregó opinando sobre lo mejor que mostró su equipo en cancha de Lanús: "El compromiso y el amor propio individual y colectivo fue lo que marcó la balanza a nuestro favor. Han crecido muchos jugadores en el ultimo tiempo, supieron estar a la altura no solo ahora sino hace tiempo".
Recordando cómo vivió el festejo después de su penal, manifestó con una sonrisa: "veo el video y me da vergüenza el festejo, mis hijos me dicen que parezco un loco". Y con respecto a lo que pensaba en esos minutos previos, reflexionó: "ni me di cuenta de los gestos de los jugadores de Racing, trataba de estar concentrado por si me tocaba patear y después el frío que hacía era terrible, sabíamos lo del punto penal porque Leo (Baroni) nos avisó antes de patear y después ni me lo acordé".
En lo personal, fueron años complicados para Alloco, que pasó más tiempo en un quirófano y gimnasio, que adentro de una cancha. "El grito fue necesario, recordé las lesiones, el haber vivido el peor momento del club desde afuera, desde la tribuna con 15 días de la operación, todo el comienzo del Federal tratando de estar con los compañeros y el ver después la eliminación con Desamparados", recordó nostálgico y alegre a la vez por haber superado esa etapa.
Ahora los muchachos quieren ir por más en la Copa, frente a Atlético Tucumán: "después de todo esto, claro que se puede y confiamos que sí. Si se juega el 28 de agosto vamos a llegar mucho mejor con mas rodaje físico y táctico porque va a ser días previos al inicio del Federal".
"Tantos kilómetros y tener que ir hasta allá, poner de su bolsillo, para nosotros es una motivación", comenzó diciendo en referencia a los hinchas que acompañaron en el estadio. Y comentó de manera cómica: "Cuando estamos festejando, levanto la vista y veo un par de hinchas que están en cuero, están locos pensaba y no lo podía creer; adentro de la cancha estábamos cagados de frío, imaginate afuera, lo hablamos con los chicos después. Pero eso se vive, nosotros también somos apasionados y entendemos lo que puede sentir el hincha y lo que nos acompañan para nosotros es una alegría", cerró el defensor experimentado y uno de los grandes héroes de la noche del 21 de julio para Boca Unidos.
Reviví la entrevista completa: