Los ribereños quedaron con un hombre menos y sólo lograron igualar 1 a 1 ante los dirigidos por Gerónimo Montenegro. Gustavo Fernández adelantó a la visita, sin embargo en tiempo adicional Gonzalo Barboza convirtió para Boca Unidos y dejó un punto en casa.
Por: Evelyn Sosa
El equipo liguista de Boca Unidos llegó al Complejo Leoncio Benítez para enfrentar, en una de las canchas auxiliares, a Invico; rival de la fecha 14 del torneo Oficial de Primera A, de la Liga Correntina. En un encuentro con poca generación de juego, igualaron 1 a 1 en el arranque de la primera rueda.
Empezaron los 45 minutos con el objetivo de remontar la caída ante Deportivo Mandiyú, sin embargo el Aurirrojo no logró crear más de dos situaciones de peligro y con el correr de los segundos la pelota fue pasando de arco a arco.
A mitad del primer tiempo los ribereños llegaron con la primera chance clara, cuando a los 23’, y tras un pase de Gonzalo González, Gonzalo Barboza remató cruzado. El disparo terminó siendo sólo un susto para el arquero Fernando González de Coll.
La expulsión de Facundo Bianchetti en el dueño de casa a los 39’ hizo que los Celestes intentaran buscar el gol rápidamente antes de que los dirigidos por Luis Alfonso se reacomodaran. A los 41’ y con asistencia de Facundo Benítez, Barboza disparó potente de zurda y la pelota pasó muy cerca del palo.
Ambos equipos se fueron al descanso sin encontrar la clave para la victoria. El sol radiante del sábado no se reflejó en la cancha para Boca Unidos, que con un hombre menos se nubló durante la mitad del segundo tiempo y no consiguió imponerse.
Todo parecía indicar que el resultado final sería un empate sin goles, sin embargo a los 41’ apareció Gustavo Fernández para darle la ventaja a Invico. El marcador no quedó así y en tiempo adicional, cuando el reloj marcó los 49’, Barboza transformó sus intentos de la primera etapa en el tanto que igualó el juego.
Finalmente, no hubo derrota ni triunfo y ese sol, que por momentos parecía reflejarse nublado en el campo, brilló para que los ribereños no se vayan con las manos vacías. En la próxima fecha se enfrentarán ante San Jorge, a quien le habían ganado 2 a 1 en la primera rueda.