El equipo de Mayores debutará esta noche el Torneo Oficial de Cestoball, mientras se prepara para participar en la liga más importante a nivel nacional. Las Aurirrojas jugarán a las 21:30, ante Regatas en el playón del club local.
Por: Evelyn Sosa
Ramón Miño, entrenador del cesto ribereño, intensificó el trabajo con sus jugadoras y llegó la hora de demostrarlo en el certamen local. Las chicas son actuales campeonas del Apertura y en el inicio del Oficial se medirán con las subcampeonas, sin perder de vista la Liga Nacional A.
A poco menos de un mes, campeonas y subcampeonas subirán al "ring" y se verán nuevamente las caras. Las ribereñas empezarán el torneo con uno de los rivales más difíciles. Sin embargo enfrentarse a las dirigidas por "Romy" Romero en la primera fecha, les permitirá plasmar en el partido un óptimo rendimiento, con la técnica mejorada, tras haber intensificado los entrenamientos.
El festejo del Apertura quedó atrás, hoy en día Ramón Miño trabaja con sus jugadoras para lograr el mayor desafío en la Liga: superar la undécima en la que estuvieron el año pasado y así crecer entre los clubes. Para ello, deberá medirse ante Velez Sarsfield, Sportivo Ballester y Defensores del Sud; quienes conforman la Zona D en la que se encuentra Boca Unidos.
En cuanto al torneo local, las chicas tienen confirmada la primera jornada y aunque anhelan ser protagonistas, el foco está puesto en el certamen nacional que será del 11 al 15 de septiembre. Un mes con muchos encuentros por disputar y grandes rivales a enfrentar. El desafío está, ahora a buscar ese objetivo. ¡Vamos, guerreras!