Sponsors

E"M"VALENTONADOS

DSC-0830

Cumpliendo un buen desempeño frente a un siempre complicado Mburucuyá, el Boca Unidos liguista ratificó su levantada imponiéndose al conjunto del interior provincial por 3 a 1, en uno de los partidos válidos por la décimo octava fecha del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. 

El elenco dirigido por Luis Alfonso se llevó su segundo triunfo consecutivo, luego de derrotar a Libertad en condición de visitante. En esta oportunidad, Gonzalo González y Nicolás García adelantaron a los ribereños, Gustavo Gómez le puso suspenso al resultado final y Kevin Acevedo terminó de decretar el 3-1.

Temprano se le abrió el camino a Boca Unidos con el gol de González, tras un centro buscapié de Acevedo, a los 7' de juego. Por momentos, el local impuso su fútbol asociado combinando toques cortos con pases profundos en ataque para mantener la ventaja. 

Sin embargo, de a poco el insistente Mburucuyá fue emparejando las situaciones de gol y estuvo a tiro de empate. Especialmente cuando Osvaldo Gómez enfrentó al arquero Joaquín De los Reyes, quien contuvo el remate abajo achicando el ángulo de tiro.

En contrapartida, cada ataque veloz del Aurirrojo encendía la luz de alarma y a los 36', el local aumentó la ventaja con un verdadero golazo: después de 17 pases comenzando por el golero De los Reyes, González ganó por la derecha y envió el centro que Nicolás García transformó en el segundo grito. No se entregó la visita que descontó con un gol de Gustavo Gómez, tras un córner, a los 40'.

DSC-0805

En el segundo tiempo, todo siguió intenso y con algunas acciones fuertes. A los 6 minutos del complemento, el arquero Alberto Todone le sacó una cabezazo letal a Lucas Galati y a los 13', fue la visita la que tuvo el empate pero Adrián Duete no llegó al regate largo luego de esquivar al arquero. 

Y cuando iban 33', a poco del final, Facundo Benítez tomó un pase largo de Galati, vio correr hacia su derecha a Acevedo, que "fusiló" a Todone en el mano a mano. Fue el tercer gol y definitivo para los de la Ribera, que retoman su protagonismo en la tabla.

Con este segundo triunfo al hilo, los de Alfonso alcanzaron las 30 unidades, aprovechando la caída de Curupay (29) sobre Ferroviario (36), este último justamente el próximo rival como visitante. La seguidilla de partidos no será sencilla para los pibes: el fin de semana ante el Tren Verde, luego tendrá que vérselas con el líder absoluto Cambá Cuá.
______________________________________________________
Fuente: Época.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente