No pudo Boca Unidos sumar alegrías hockísticas en este fin de semana de acción en el ámbito doméstico. Dos duras derrotas, un empate y sólo una victoria desde el escritorio dejó como saldo una escueta cosecha para los elencos sangre y oro. Se complica el panorama en Caballeros Mayores con una derrota que los aleja de la posibilidad de alcanzar al líder Corrientes Hockey A.
Se quemaron los papeles para los equipos ribereños en esta jornada del Torneo Oficial 2019, organizado por la Asociación Correntina Amateur de Hockey. No hubo triunfos en cancha y la derrota del único equipo superior que tuvo actividad golpea fuerte en los ánimos.
Las ribereñas Sub 18 se llevaron un triunfo sin transpirar, porque Chaco For Ever avisó el viernes por la noche que no acudiría al duelo pactado para el sábado debido a que no podía completar la nómina requerida por reglamento. En consecuencia, las correntinas se adjudicaron los puntos en disputa.
El domingo por la mañana, las aurirrojas Sub 16 enfrentaron a sus pares de Quilmes. Arrancaron ganando las dirigidas por Lucho Peloso, con la conversión de Valentina Barreto. Pero sobre el final, las cerveceras empujaron y llegaron al empate, que selló el 1 a 1 definitivo.
A la siesta, fue el turno de los Caballeros Mayores de Boca Unidos que enfrentaron a Koura B. La escuadra comandada por Martín Arzuaga no pudo encontrar su juego y terminó pagando caro algunas desatenciones, que le costaron el partido. En el segundo cuarto, llegaron dos goles para el equipo naranja y cielo; pero el quiebre definitivo llegó en el tercer segmento, dónde un penal sentenció la historia. A pesar de que dispusieron de varios córners cortos, los de rojo y amarillo no pudieron aprovecharlos y terminaron cayendo categóricamente por 3 a 0.
Cuando caía la tarde, el conjunto sangre y oro Sub 14 se presentó en el flamante sintético de Aranduroga para enfrentar a las cebras de su categoría. Sin embargo, las locales demostraron porqué son las líderes de la zona campeonato y se impusieron por 4 a 0, sin atenuantes.
Hace bastante que los equipos de hockey de Boca Unidos no tienen un finde sin halagos en cancha. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva, trabajando fuertemente en lo anímico para recuperar la confianza de cara al tramo decisivo del certamen en curso.
Por Adolfo Pereira