RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: SPORTIVO LAS PAREJAS


Un duro escollo se presenta en el horizonte del Aurirrojo: Sportivo Las Parejas, el conjunto del interior santafesino que hace cuatro años milita en el Torneo Federal A y que recientemente se consagró campeón de la Copa Santa Fe. Las expulsiones ante Douglas Haig, obligan al DT Leo Fernandez a meter mano en el equipo.


Sportivo Atlético Club Las Parejas, es una institución deportiva de la localidad santafesina homónima, que dista a 100 kilómetros de Rosario. El club fue fundado el 18 de marzo de 1922 y está afiliado a la Liga Cañadense de Fútbol. Desde el año 2015 participa del Torneo Federal A, certamen en el que ha cumplido algunas campañas destacadas, aunque también cobró protagonismo en la Copa Santa Fe.

Transcurridas once fechas, el Lobo lleva adelante una campaña irregular en el actual certamen de la tercera categoría: ha ganado sólo 3 partidos y cosechó 6 empates. Sin embargo, hay un par de datos en los que sobresale: sólo perdió en 1 ocasión (es el equipo con menos derrotas entre todos los participantes), apenas ha recibido 4 goles y ninguno en su casa.

No obstante, en condición de local no ha sumado de acuerdo con sus expectativas, ya que igualo 0 a 0 en tres oportunidades (ante Sportivo Belgrano -en el inicio del torneo-, ante Defensores de Villa Ramallo, y frente a Defensores de Pronunciamiento en la última presentación en su propio reducto). Aunque sí dejó los tres puntos al imponerse 2 a 0 contra Juventud Unida de Gualeguaychú y 3 a 0 ante San Martín de Formosa

Los dirigidos por Leonardo Fernández no han podido escapar al efecto "manta corta": en contrapartida a su fortaleza defensiva, es evidente la falta de gol en el costado opuesto (anotó 9 goles en 10 presentaciones), y esto le impidió sumarse a los puestos de vanguardia antes. Pero, frente a Boca Unidos, la oportunidad es inmejorable: tiene 15 puntos y si logra quedarse con el triunfo alcanzará la línea del Aurirrojo y se convertirá en escolta de Güemes, junto a los correntinos y Chaco For Ever.

ABRAN PASO AL CAMPEÓN



El pasado miércoles, el verde y rojo se consagró campeón de la Copa Santa Fe, un certamen que se juega desde 2016 entre clubes de la vecina provincia y que ha ganado en popularidad con el paso del tiempo. En su primera edición, justamente, el Lobo fue subcampeón de Unión de Sunchales, y Leo Fernández ya había levantado el trofeo con la Reserva de Rosario Central en 2017.

En esta oportunidad, el conjunto del centro-oeste santafesino se adjudicó el primer puesto tras vencer por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario, en el partido revancha disputado en el estadio "4 de septiembre", casa de Sportivo Las Parejas.

En la ida, había igualado 2 a 2, pero en la vuelta Villalba adelantó al dueño de casa a los 18', Rébora evitó la igualdad al atajar un penal a los 27', y nuevamente Villalba apareció a los 9' de la etapa complementaria para poner cifras definitivas a la historia. De esta manera, el verde y rojo se quedó con la copa y el cheque de un millón y medio de pesos.

CAMBIOS OBLIGADOS



En su última presentación fuera de casa, el Lobo igualó 1 a 1 ante Douglas Haig. Más allá de no haber podido sostener la ventaja, la secuela más importante de ese duelo tuvo que ver con las dos expulsiones, que obligan a Fernández a meter mano entre los titulares. En los primeros diez minutos de la etapa complementaria, se fueron antes de tiempo a las duchas Lucas Abascia y Javier Fernández, ambos por doble amarilla.

No obstante, el DT santafesino repetirá nueve de los once que lograron el máximo galardón a nivel provincial: Emilio Rébora será el arquero; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Emiliano Capella y Luciano Lapetina compondrían la línea de fondo; Federico Pizzichini, Julián Acosta y Fabrizio Palma -el ex Boca Unidos- transitarán el mediocampo; Iván Ortigoza, Daniel Salvatierra y Guillermo Villalba, el autor de los goles de la consagración, conformarán el "terceto" de ataque.

Aguardarán por su chance en el banco: Ignacio Colombo; Juan Acosta, Lautaro Navas, Brian Puntano, Guillermo Villalva, Maximiliano Ribero y Maximiliano Bocchietti.

Fotos: 1-Diario La Capital (Rosario) 2-El Ciudadano (Rosario) 3-Primera Plana (Pergamino)


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente