Boca Unidos se presenta en el interior santafesino con una muy buena posibilidad para volver a liderar en soledad la zona 1 por los resultados de los competidores. Para lograrlo el Aurirrojo intentará recuperar el romance con esa performance que tanto rédito le dio hace algunas fechas atrás. En principio, Daniel Teglia se inclina por Migone para sustituir al lesionado Caneo.
Por Adolfo Pereira
El duelo entre correntinos y santafesinos dará inicio a las 20:30 horas, en el estadio "4 de septiembre", del club verde y rojo. Contará con el arbitraje de Guillermo González y será transmisión de República Aurirroja por Facebook.
El equipo de la ribera correntina se subió al micro de larga distancia nuevamente para salir a transitar las rutas argentinas, en busca de los puntos que dejó escapar en casa ante San Martín de Formosa, y también con el firme propósito de recuperar su mejor versión fuera de casa; ya que en los últimos dos partidos como visitante dejó una pálida imagen y terminó goleado.
En el partido ante el Franjeado formoseño, Miguel Caneo dejó la cancha antes de la media hora de juego. En el inicio de la semana, se le realizaron estudios y se confirmó que padeció un desgarro, por lo que el ex Quilmes no podrá reaparecer probablemente hasta el cierre del año. Uno que pudo haber regresado para esta fecha y se lesionó en la última práctica fue Ronald Huth. El central paraguayo se lastimó en el pie y por eso quedó al margen de la delegación que viajó al interior santafesino.
Por su parte, Sánchez Paredes estaba con algunas cargas y no participó de la práctica del jueves, pero sí lo hizo el viernes, por lo que será una fija en el campo nuevamente. Otros que volvieron a sumarse a la nómina de convocados fueron Espíndola y Fabro, mientras que también fue nuevamente citado el joven chaqueño Niz. No obstante, en el caso del enlace ribereño, se evaluará su situación para ver cuántos minutos tendrá en cancha.
La derrota de Chaco For Ever en Formosa, el empate de Sarmiento frente a Crucero del Norte como local, le brindan un panorama auspicioso a la escuadra sangre y oro: en caso de ganar, llegará a 20 puntos y volverá ser el único puntero de la zona. No obstante, un punto le permitirá igualar la línea de Güemes de Santiago del Estero, su próximo rival, que venció a Douglas Haig y lidera momentáneamente con 19 unidades.
Todavía en la búsqueda de un sistema y un funcionamiento más aceitado, el entrenador Daniel Teglia tiene un once en mente: José Aquino bajo los tres palos; repite defensa con las presencias de Braian Lluy, Fernando Alloco, Ariel Morales y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes y Martín Ojeda conformarán el tándem en mitad de cancha; y por delante de ellos actuarán Antonio Medina, Rodrigo Migone y Gabriel Morales; para conectar con Cristian Núñez, quien será la punta de lanza de la ofensiva aurirroja.
En el banco de suplentes, esperarán su chance: Christian Martínez; Rolando Ricardone, Fabio Godoy, Gerardo Maciel, Matías Espíndola, Martín Fabro, Leonel Niz y José Vizcarra. Uno de ellos quedará al margen.