SE DEFINEN LOS ASCENSOS EN LA C Y LOS CRUCES EN LA A


Los dos equipos de Damas Mayores de Boca Unidos se juegan partidos claves: por el lado del equipo alternativo, el cierre del Pentagonal Final deja abierta la posibilidad de ascender y despedirse de la división C con un título. Por el lado de la escuadra principal, se enfrentan los mejores de la fase regular y está en juego el invicto ribereño. Los caballeros mayores buscarán una victoria para decorar su performance. 


Dos auténticos partidazos tendrán los equipos superiores femeninos del Aurirrojo para abrir el mes de diciembre en el hockey local. No obstante, serán tres equipos sangre y oro los que estarán en la pista, con distintos objetivos pero igualmente valiosos.



La Primera División C de Damas vivirá su jornada de cierre con todo por definir aún. En esta categoría, los dos primeros del Pentagonal ascienden y el tercero disputará un repechaje contra el antepenúltimo de la Primera B.  El que ya se aseguró su ascenso es Iberá (9 puntos), puesto que sólo Boca Unidos B (7 puntos) puede superarlo en el enfrentamiento que protagonizarán en el CEF N°1 desde las 12:30 horas. Sin embargo, el tercero en discordia, Taraguy B (4 puntos), se mide con Pay Ubre (0 puntos) en el predio de la A.C.A.H. desde las 11:40, y aspira a desbancar por diferencia de goles a las ribereñas.

Si Boca Unidos B gana, será campeón y asegurará su boleto a la segunda división; si hay empate entre las damas de los esteros y las aurirrojas, será subcampeón y también conseguirá el ascenso. Sin embargo, en caso de perder, su futuro dependerá del resultado entre el elenco muleto del Cuervo y las mercedeñas. Un triunfo del equipo azabache y una derrota del Aurirrojo pueden mover piezas en la tabla, ya que Taraguy B pasaría a la segunda colocación por diferencia de gol, en caso de imponerse por más de un gol. Si esto ocurriera, serían las cuervas las subcampeonas y ascendidas y las ribereñas jugarían el repechaje.

Por lo tanto, hay dos resultados que favorecen a Boca Unidos B, aunque la escuadra muleto querrá sacarse la espina del subcampeonato en el Torneo Apertura, cuando cayeron agónicamente ante San Patricio en la final.



Del lado de los Caballeros Mayores aurirrojos, la posibilidad de dejar la última colocación de un Pentagonal lejano a las expectativas iniciales será ante Bólido Verde. El elenco conducido por Martín Arzuaga cayó en el primer partido ante Corrientes Hockey A por 2 a 1, sufrió un duro revés ante Koura B al perder por 3 a 0 y el pasado fin de semana no pudo quebrar el 0 a 0 con Koura A. Este domingo, desde las 13:50, en el sintético del Complejo Polideportivo "Eduardo J. Robles", queda la chance de la redención y la posibilidad de culminar el año con una sonrisa ante la escuadra chaqueña.



En cuanto al equipo principal de Damas Mayores, Boca Unidos A (37 puntos) cerrará la fase regular ante su escolta Jaguareté A (33 puntos). Un posible ganador de este duelo llegará con el "ánimo por las nubes" a los cruces de semifinales. Jagua ya sabe que su oponente en esa instancia será Aranduroga A (22 puntos), pero las aurirrojas estarán pendientes de lo que ocurra entre Taraguy A (18 puntos) y Quilmes A (19 puntos), que se enfrentarán por el último pasaje, en el turno siguiente a su partido. En caso de un empate o una victoria de las cerveceras, ellas serán las rivales de semis para el equipo de Beto Cerrutti, mientras que sólo una victoria les sirve a las cuervas para volver a verse las caras con las de rojo y amarillo.

Muchos condimentos y duelos para todos los gustos ofrece este domingo de acción hockística donde los equipos sangre y oro superiores se juegan bravas paradas con puntos cruciales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente