ROBERTO MARIONI: "ESTAMOS PREPARADOS PARA ASUMIR ESTA SITUACIÓN"

t8-Qu-Xz-Ce3-1200x0-1

El flamente DT interino de Boca Unidos, que asumió ayer martes tras la salida y despedida del rosarino Daniel Teglia, habló acerca del momento futbolístico del club previo al último partido del año, el próximo sábado ante Douglas Haig. "Es difícil en pocos días, pero trataremos de darle el sello personal al equipo", expresó el ex-futbolista profesional.


El coordinador general del fútbol aurirrojo dejó momentáneamente su cargo para ponerse a disposición del plantel profesional, que el próximo sábado cerrará la primera rueda del Torneo Federal A. Será el cuarto interinato en las últimas temporadas para el santafesino, que lo recordó perfectamente: "El primero fue un empate con Juventud Unida de Gualeguaychú de local, después uno más largo de cinco o seis partidos y el último un solo partido, el empate con Central Córdoba 1 a 1".

En diálogo con los colegas de "El Deportivo" por Radio Continental (FM 97.3), Marioni reconoció que "siempre son traumático estos cambios, pero la directiva decidió dar un volantazo y ahí estamos con mi equipo de trabajo preparados para tratar de asumir esta situación que es una emergencia", aseguró. Y pensando ya en el horizonte cercano, afirmó: "Es el último partido del año y hay varios condicionantes, jugadores con algunas molestias, suspendidos; venimos de jugar en una cancha fea. Hay que recomponer el ánimo".

Los tiempos en el fútbol suelen ser fugaces y el santafesino tiene pocos días de cara al compromiso con el Fogonero, pero explicó: "Trataremos de darle en estos dos o tres días el sello personal en relación al estilo y tratar de aprovechar a quienes están mas frescos y pueden ejecutar mejor la idea". Y razonó que "es muy difícil cambiar mucho en tres días, pero esto tiene mucho de componente mental y con los jugadores nos conocemos, a pesar de haber sido interino ya prácticamente a todos los dirigí, entonces conocen mi idea", justificó.

"La idea pasa por la posesión y la movilidad, después podemos tener un dibujo porque después los muñecos se mueven, corre una película y no una foto, pero esa foto puede pasar por diferentes estados. Depende de los sectores y los jugadores, ya tendremos algunas variantes preparadas", dijo el ex jugador de Colón, entre otros, en relación a lo que venía mostrando el equipo anteriormente con la conducción de Daniel Teglia y su preferencia táctica.

Ante Douglas, será el último encuentro de un semestre agitado para los ribereños. En referencia a eso y la cuestión física, el "profe" confesó que "estamos un poco emparchados, indudablemente que después de hacer siete u ocho viajes bastantes largos, el estrés y la Copa Argentina, no tuvimos oportunidad de hacer rotación y algunos vienen un poco cargados, sobre todo aquellos que no pudieron hacer la pretemporada en buenas condiciones". Tiene a futbolistas "entre algodones", pero también recupera a otros como Fernando Alloco y Leonardo Baroni, sobre quienes declaró que "son dos jugadores importantes, de experiencia, que nos pueden dar mucha tranquilidad; Daniel (Teglia) consiguió un cierto funcionamiento defensivo con ellos".

Mas allá de todos los interinatos y la predisposición de siempre, Marioni ya ha dirigido planteles en el club y no descarta la posibilidad de tener su chance en el ámbito profesional: "Tenemos un plantel muy jerarquizado y creo que después de seis años en el club, de conocer a todos los profesionales que trabajan, la dinámica de los entrenamientos, sería un lindo momento para aprovecharlo. Estamos en condiciones de generar una buena pretemporada, un buen semestre y poder terminar el torneo de la mejor manera. Me gustaría obviamente continuar", aseveró el santafesino.

"Todavía no hablamos porque todo fue traumático e inesperado, estuvimos a dos minutos de empatar el último partido. Hay mucho que resolver así que hablamos muy poco con los directivos, por ahora hacernos cargo de este momento y después con tranquilidad ellos analizarán lo que sea mejor para el club", enfatizó el flamente entrenador que iniciará un breve (o largo en caso que continúe) cuarto interinato en la institución de la Ribera correntina.

Para finalizar, puntualizó en el rival del sábado, que viene de sacar adelante un partido difícil como local ante Central Norte, tras revertir el resultado y ganarlo 3-1. "Se puede presentar un lindo partido con alguna disputa de balón en la mitad de la cancha, con buen juego porque ellos intentan jugar bastante", pronosticó. Y cerró con un mensaje de aliento y agradecimiento: "Esperemos darle una alegría al pueblo aurirrojo, agradecer por la confianza a la directiva y acá estamos para cumplir, tratar de diagnosticar los problemas que estamos teniendo y resolverlos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente