Coty Vázquez: "En el fútbol femenino veo esperanza y ganas, solo faltan oportunidades"

Imagen

En conjunto con la Fundación S.O.S. Infantil, la futbolista de Boca Juniors brindó una clínica comunitaria y deportiva en el Predio Leoncio Benítez dirigido a los planteles del fútbol femenino de Boca Unidos. Además, conversó en exclusiva con República Aurirroja en Mega Corrientes 98.1.


El club Aurirrojo le abrió las puertas a la Fundación que se dedica a brindar contención y refugio a los niños en condición de calle, especialmente a los del barrio La Boca en Buenos Aires. Como invitada habitual en cada provincia que visitan, estuvo Constanza Vázquez, mediocampista del plantel Xeneize que en la actualidad lidera el certamen de Primera División de AFA.

En comunicación con la tira radial de República Aurirroja, "Coty"  agradeció al club "por abrirnos las puertas y darnos la posibilidad de hacer la actividad". En lo que respecta a su actividad, explicó que "se mejoraron muchas cosas en el fútbol femenino y vine para darles mi experiencia a las chicas: el esfuerzo, constancia, superar obstáculos. Por suerte pudimos hacerlo en varias provincias y disfruto el cariño, la hospitalidad del interior".

Además, consultada por lo que percibió en el Predio del barrio 17 de Agosto en su contacto con las chicas del club, afirmó: "Veo esperanza, ganas y un montón de cosas. Se ve que no tienen esa herramienta para poder practicar, sentirlo, dedicarse, comprometerse. En el fútbol femenino falta mucho el compromiso, la base del deporte, que es ingrato tanto para los hombres como las mujeres en el sentido de oportunidades"

"En Boca Unidos están equipados en todos lados: una infraestructura, predio, gente increíble comparado a los lugares que hemos visitado. Las chicas y las ganas de aprender, solo falta oportunidad", insistió la futbolista, quien arribó a Boca Juniors hace apenas un par de años.

En relación al avance de esta categoría en el fútbol, la profesionalización de la misma y su difusión, Vázquez reconoció que "se mejoraron los entrenamientos, cuerpos técnicos pero está la otra realidad de los clubes mas relegados, que les cuesta más, falta infraestructura. Ahora que tengo la posibilidad de estar en un club más grande se nota mucho esa diferencia. Pero lo fundamental es el espacio para dedicar y entrenar todos los días", explicó. 

"Antes no se veía, porque no se veía el fútbol femenino, nos daban $200 de viáticos y gracias", aseveró "Coty". Y agregó: "Ni siquiera yo, que soñaba poder jugar al fútbol femenino, no sabia que existía un torneo de AFA igual que el masculino. Cuando conocí encontré mi lugar en el mundo".
La entrevista completa:



Foto: Prensa Boca Unidos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente