CON UN TIEMPO ALCANZÓ


El Boca Unidos A de Damas Mayores visitó el pasado sábado a Taraguy A para disputar un amistoso, que le sirve de preparación a ambos equipos de cara a las competencias regionales de hockey que disputarán en los próximos días. Las dirigidas por Luis Alberto Cerrutti aprovecharon las posibilidades en la primera media hora de juego y con eso alcanzó para establecer diferencias definitivas.


Los planteles superiores del hockey ribereño continúan con su puesta a punto y se encuentran abocados a continuar mejorando, especialmente en lo técnico y táctico, para ser competitivos en los certámenes que afrontarán muy pronto.

Las Damas Mayores A, que revalidaron con la consagración local el ascenso obtenido al Regional C de Clubes, ya saben que esta competencia nacional se disputará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de este mes. A la espera del fixture, que todavía no ha sido publicado por la Confederación Argentina de Hockey, el elenco de Beto Cerrutti entrena en la semana y organiza amistosos los findes, para afianzar conceptos y sumar minutos de juego. 

El pasado fin de semana, el equipo A de Taraguy recibió a las aurirrojas en su renovada cancha de césped sintético. Las cuervas, por su parte, participarán del Regional E, tras haberse consagrado campeonas de la categoría F el año pasado. El torneo se desarrollará desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo, y formarán parte de la zona A, junto a San Fernando (Resistencia, Chaco), San Patricio (Corrientes Capital) y Adelante (Reconquista, Santa Fe). 



El duelo dio inicio pasadas la hora 16:30. Aunque ninguno de los dos equipos dispuso de todo su plantel, las visitantes armaron un mix que involucró también a algunas jugadoras de la escuadra ribereña alternativa: Julieta Villar se situó bajo los tres palos; Agostina Portocala, Cinthia Portocala y Diana Sandoval formaban la última línea; Ayelén Paniagua, Samantha Agnello, Gabriela Portocala y Ximena Ramírez se establecieron en mitad de cancha; en el frente de ataque la juvenil Oriana Noguera acompañaba a Melina Sánchez y Jazmín Solíz Morales. Luego ingresaron: Natalia Martemucci en defensa, la juvenil Julieta Appiolaza y Araceli Ortíz en el mediocampo. 

Boca Unidos trató de cortar los circuitos de juego rival y agilizar la transición  ofensiva con envíos cruzados que pongan a correr a las carrileras y a las delanteras que eventualmente se desplazaban por los costados. Justamente, de una llegada a fondo de la juvenil Noguera nació el primer gol cuando esta conectó con Jaz Solíz Morales, que logró sacarse una marca de encima para darse vuelta y rematar. 

Un rato más tarde, tras una recuperación en zona media, Cinthia Portocala avanzó sin oposición y se conectó con Meli Sánchez, que necesitó de dos disparos para vencer a la arquera Karina Marano Ortíz

En el segundo cuarto, las ribereñas mantuvieron la tesitura y los desacoples defensivos del Cuervo, derivaron en nuevas conversiones de Solíz Moralez y Sánchez. No obstante, las anfitrionas siguieron intentando y lograron saltear líneas en los minutos finales de la primera parte. Allí emergió la figura de la arquera Julieta Villar, que con buenas intervenciones sostuvo su valla. 



En la etapa complementaria, el Aurirrojo cedió terreno e iniciativa y poco a poco el conjunto comandado por Javier Sena fue acorralando a la visita con jugadas y corners cortos. Pero la falta de eficacia, en algunos casos, y las buenas respuestas defensivas, en otros, le impidieron al dueño de casa llegar al descuento. 

Finalizado el partido, también a modo de práctica, ambos equipos practicaron penales australianos. Boca Unidos continuará trabajando con su puesta a punto en la semana e intentará concertar nuevos amistosos en los próximos fines de semana.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente