NO LE SALE UNA


El Aurirrojo volvió a caer, está vez en condición de visitante, y ya son cinco los partidos que lleva sin halagos. Defensores aprovechó un penal tempranero y luego se dedicó a sostener la ventaja. El conjunto correntino buscó con insistencia en el complemento pero careció de profundidad para lastimar a su rival. El Hexagonal está a cinco puntos y los líderes a diez.


La racha negativa sigue haciéndole sombra al Boca Unidos de Claudio Marini, que en los últimos cinco partidos apenas sumó un punto y por eso mira a la distancia la zona de clasificación al Hexagonal que dirimirá uno de los ascensos en juego para el Federal A

En ese campo que lleva el nombre de "merecimientos", donde no abundan las certezas, el Aurirrojo cultivó lo necesario para al menos no perder, pero un penal en el primer cuarto de hora del primer tiempo terminó arruinando la cosecha.

Sergio Testa señaló falta de Leonardo Baroni sobre  Jonathan López, uno de los mejores en el local, y Cristian Romero cruzó su remate para entusiasmar a su público con el 1 a 0, confirmando un buen arranque para el Granate

La necesidad de victorias actuó como revulsivo para la visita, ya que no se desanimó y empezó a trabajar en procura de un nuevo equilibrio. Gabriel Morales fue uno de los abanderados de la levantada, de sus pies surgieron un par de buenas ocasiones. Primero a los 19' y luego a los 24', tras una buena combinación con Gerardo Maciel y Rodrigo Migone. También tuvo su chance Leonel Niz con un disparo que pasó cerca del travesaño. 

A los 30', el veterano Silvio Iuvale probó desde afuera y Christian Martínez logró desviar el envío. Hubo un lapsus hasta los 40', cuando Antonio Medina se metió al área rival por izquierda y su centro fue interceptado por Matías Quinteros.



El ingreso de Miguel Caneo para la etapa complementaria, en lugar del lesionado Maciel, le brindó mayor consistencia a la construcción de juego de la escuadra sangre y oro. Enseguida, a los 2', lo tuvo Gabi Morales tras ser justamente asistido por Caneo, pero Quinteros reaccionó bien y le ahogó el grito. Contestó de nuevo Joni López con un disparo que Martínez contuvo sin complicaciones. Un rato más tarde, a los 13', el Toni Medina no pudo direccionar su cabezazo.

Poco a poco, el dueño de casa fue cediendo terreno y Boca Unidos inclinó la cancha hacia el arco rival. Ingresó Martín Fabro por Migone, transcurrida media hora del segundo tiempo, para seguir intentando por abajo. A los 35', éste se combinó con Leo Niz, pero el remate del chaqueño fue a parar a manos del guardavallas local. 

La defensa granate multiplicaba hombres para achicar espacios y los ribereños no encontraban la manera de filtrar pelotas para generar nuevas oportunidades. A los 43', Fernando Alloco se fue expulsado por protestar, Marini decidió quemar las naves y mandó a la cancha a Renzo Reynaga pero poco pudo hacer el tanque patagónico. 

Entre airados reclamos hacia un árbitro de muy mala actuación, se retiraron los de rojo y amarillo con una nueva frustración a cuestas.  Boca Unidos no puede dejar escapar más puntos si pretende tener alguna chance de meterse en la próxima instancia, el primer paso para tratar de revertir este momento tiene que ser ante Central Norte de Salta, el próximo fin de semana en Corrientes. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente