RADIOGRAFÍA DEL RIVAL: CENTRAL NORTE (SALTA)





Envalentonado por una racha positiva que le permitió sentarse en la mesa de los privilegiados, el Azabache se presenta en Corrientes con la idea de extender su buen momento y empezar a consolidarse en la parte alta. Con la vuelta a los concentrados de su jugador emblema y un par de modificaciones obligadas, el equipo de Medrán buscará su tercera victoria al hilo.

Por: Evelyn Sosa

Boca Unidos recibe a Central Norte por la fecha 23 del Torneo Federal A. El conjunto salteño viene de ganarle a Douglas Haig y llega con las energías recargadas porque se involucró de lleno en la carrera por la clasificación a la próxima instancia. Para este partido, el técnico hará dos cambios respecto a los once que se enfrentaron con el Fogonero.

El Cuervo desplegó sus alas y alzó vuelo. Empezó el año con una victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú y, en las siete fechas disputadas en lo que va del 2020, consiguió cuatro triunfos, un empate y sólo dos derrotas. Con los resultados que obtuvo, llegó a 31 puntos y se mantiene en zona de Hexagonal. Ahora, se arrimó a Corrientes para acechar a un Aurirrojo al que sabe herido; con ganas de repetir lo hecho en Pronunciamiento hace un par de semanas donde se impuso ante Defensores por 4 a 1. Esta alegría, le había permitido dejar atrás las caídas sufridas fuera de casa ante Sarmiento, en Chaco, y Sportivo Las Parejas, en Santa Fe.

SE LLEVARON LOS GOLES A SALTA. Ríos, Arriola y Ledesma, los tres ex-Boca Unidos,
hoy son valuartes del gran momento del conjunto salteño. Foto: Realidad Deportiva


Como si fuera poco, en el plantel azabache hay jugadores que conocen muy bien a Boca Unidos  y viven un momento muy dulce: Gonzalo Ríos, Carlos Arriola y Nicolás Ledesma. Con ganas de cambiar de aire, el chaqueño Ríos se fue de Corrientes a mediados de 2019 e hizo nuevo nido en Central Norte, donde lleva disputados 16 partidos (11 como titular) con 6 goles convertidos. Otro que culminó su proceso formativo en el Aurirrojo es el saladeño Arriola, quien debutó profesionalmente con la camiseta roja y amarilla a fines de 2013. El volante ha jugado 16 encuentros en la campaña actual y convirtió un solo gol, haciendo valer la inexorable ley del ex. Por último, el entrerriano Ledesma, llegó recientemente al Cuervo procedente de Chaco For Ever y su influencia se sintió de inmediato, ya que jugó 5 partidos y anotó un gol, mostrando muy buena conexión con GR7 a quien tuvo como compañero la temporada pasada.  

Para este duelo, Ezequiel Medrán está obligado a hacer dos variantes en la defensa. Leandro Beterete fue expulsado ante Douglas y debe cumplir con la fecha de suspensión, por eso en su lugar ingresaría Pablo Figueroa (quien ya se recuperó de una intervención quirúrgica). En la práctica previa al viaje, Guillermo Cosaro tuvo una dolencia y no podrá estar frente a los ribereños. Leandro Basterrechea ocuparía su lugar.  

En cuanto a la línea de atacantes, Fabricio Reyes superó una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y está a disposición del entrenador. Sin embargo, la dirigencia pagó una cláusula para que Ríos pueda enfrentar a su anterior equipo, por lo que hay duda de quién será el delantero que acompañe a Ledesma.

De esta manera, los once que jugarán ante Boca Unidos serían: Mauricio Pegini en el arco; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Leandro Basterrechea y Maximiliano Padilla en la defensa; Enzo Gaggi, Osvaldo Young, Nicolás Issa y Carlos Arriola en el mediocampo; Nicolás Ledesma y Gonzalo Ríos o Fabricio Reyes en el ataque.

El banco de suplentes estaría conformado por: Lucas Rodríguez; Matías Iglesias, Juan Rivas, Fausto Apaza, Gian Franco Arellano, Mauro Barraza y Reyes o Ríos.  

Foto de Portada: Central Norte Web


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente