El Hockey y el Fútbol Femenino Continúan al ritmo virtual

collage-2

Con el parate de todo tipo de actividad física al aire libre, gran cantidad de equipos y clubes deportivos empezaron desde hace un tiempo con las prácticas virtuales. Boca Unidos, en sus disciplinas amateurs, no fue la excepción y los encuentros sirvieron para mantener a deportistas no solo activos y activas, sino también contenidos anímicamente.

Dos días en la semana durante dos horas, el hockey y el fútbol femenino tienen su espacio virtual ya hace varias semanas mientras perdura la cuarentena y la suspensión de todo tipo de práctica deportiva al aire libre. Muchas veces con la utilidad de elementos caseros, se la rebuscan para abstraerse al menos por un tiempo de la convivencia con el aislamiento.

Con la coordinación de Luis Alberto Cerrutti, el plantel de profesores se reparten entre distintos entrenamientos físicos y de recreación. A través de la plataforma Zoom, la intención es acompañar las rutinas y corregir, a medida que se pueda, mientras realizan lo planificado. Tampoco falta la diversión y los juegos, las risas que son parte de un entrenamiento diario y normal, el cual hoy no lo pueden llevar a cabo. Y a eso se le suman charlas sobre nutrición y psicología en esta situación anormal que transitamos.

En la mayoría de los casos, las clases no serían posible sin la predisposición de los tutores, quienes colaboran en las conexiones y asistencias de sus hijas, las cuales también tienen influencia en ello por la disciplina y el compromiso que ejercen a la hora de decir presentes en los entrenamientos virtuales.

93481550-637034983524859-6932124230758616223-n
EN TIEMPOS DIFÍCILES. Debido a la prolongación de la cuarentena, hace algunas semanas iniciaron las clases que las disciplinas anunciaron a través de sus redes oficiales.
 
Los lunes y miércoles para el fútbol femenino, los martes y jueves para el hockey. La hora indicada es el momento ansiado y "sagrado" para las pequeñas que disfrutan del contacto permanente con sus compañeras y entrenadores, mientras esperan que pronto se vaya normalizando la práctica con los elementos adecuados e indispensables: el césped y la pelota, la bocha y el palo.

Mientras tanto, continuarán las rutinas virtuales para que el eventual regreso a las canchas sea más llevadero. Por su parte, los elencos mayores también realizan encuentros a través de la pantalla para mantener la comunicación y el físico de la mejor manera posible.
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente