BARONI: "NO ME VEO CON OTRA CAMISETA, BOCA UNIDOS ES MI CLUB"

10486521-778715835504408-8082581231123288210-o

El capitán de Boca Unidos, en el día en que venció su contrato con la institución, conversó en exclusiva con nosotros acerca del momento de incertidumbre que se vive en el fútbol argentino por la pandemia. Entre otros temas, aclaró su idea de seguir jugando y reconoció contactos con la dirigencia.


"Leo" comenzó la charla con República Aurirroja haciendo referencia a los últimos meses de aislamiento y la evolución de la misma con el correr de los días: "Costó un poquito los primeros meses que tuvimos que resguardarnos un poco mas, hoy por hoy al estar en fase 5 con el distanciamiento estamos mas tranquilos porque se puede salir, entrenar individualmente en otro lado, mas allá que el club esté cerrado", admitió.

De igual manera, resaltó que está "ansioso y con ganas de volver a la rutina que estamos acostumbrados sobre todo los futbolistas. Los primeros fines de semana que uno no está acostumbrado a estar en casa, generalmente de concentración en concentración, se disfruta la familia y estar más con ellos", reconoció el capitán ribereño. Aunque también detalló que "se extraña lo otro, uno hace años viene haciendo esto y está acostumbrado a tener competencia, jugar, concentrar, después de varios meses ya estamos ansioso para estar con los compañeros, sobre todo el día a día".

El experimentado defensor habló con RA en una fecha especial. 30 de junio es fecha de vencimientos de contratos en el fútbol argentino. Como él, muchos colegas pasaron a ser jugadores libres a partir de Julio: "Hoy terminó mi contrato, me junté con Alfredo (Schweizer), me comentó su idea, lo escuché y coincidimos así que será cuestión de analizar y tener las dos partes las cosas mas claras sobre si se va a volver a jugar", contó el hombre oriundo de Sarmiento, Santa Fe. A lo que agregó: "De parte de ellos está la idea de seguir ligado al club y la mía también, porque me siento bien. Queda esperar que AFA defina las cosas para sentarnos y poder cerrar un contrato por seis o dieciocho meses".

DSC-0339
UNA DÉCADA EN CASA. En 2019, Leo cumplió diez años de estadía en Boca Unidos y la ciudad, hoy prácticamente parte de su vida.
"Mas allá que uno puede tener bajos o altos rendimientos, desde el corazón y la sangre siento que tengo cosas para dar, desde lo físico sobre todo me siento bien", expresó. Y profundizando sobre la evolución de su juego con el pasar del tiempo, declaró que "al tener unos años mas, como lateral uno empieza a jugar de otra manera, mas con su experiencia que con su parte física. Pero lo he hecho de lateral, de central zurdo con muchas combinaciones, estoy a disposición y me adapto a la posición que se necesite para ayudar al equipo".

Ahondando en un posible futuro, al consultarle sobre propuestas de otras instituciones, manifestó: "Ahora no las tuve, sí sondeos temporadas anteriores cuando estábamos en la B Nacional. Pero yo priorizo Boca Unidos, desde el momento que nos tocó descender siempre dije que va a ser mi club", explicó Baroni. Y a corazón abierto, se sinceró: "si hoy no me tocara renovar, no se si seguiría jugando porque no me veo con otra camiseta".

Como capitán de un plantel, el santafesino está en contacto de manera constante con el resto de sus compañeros. Al respecto, marcó que "es una situación ilógica, algo que nunca pasó porque el jugador no puede defender el contrato adentro de la cancha. A muchos de mis compañeros se les termina el contrato, pero ya se han comunicado con la dirigencia, solo es cuestión de esperar y ver que va a pasar con los campeonatos, después van a decidir seguramente quién son los que siguen y quiénes no".

Podés ver la entrevista completa en nuestro Facebook Watch:



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente