En su debut de la reválida, el conjunto correntino lo perdió de manera agónica en condición de local frente a Sportivo Belgrano. En el tiempo adicional, Cristian Campozano sorprendió para marcar el gol y dejar a Boca Unidos con las manos vacías y las chances de clasificación minimizadas. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, Braian Camisassa fue expulsado en Sportivo Belgrano y Diego Sánchez paredes en el Aurirrojo.
Por Cecilia Medina
En el primer partido oficial del Torneo Federal A, Boca Unidos volvió a pisar la cancha para enfrentar a Sportivo Belgrano. Ambos tuvieron los primeros minutos de juego para acomodar sus equipos ya que no generaron situaciones hasta los 9’ cuando Antonio Medina le cedió un pase a Gonzalo Ríos que no llegó a tiempo para empujar la pelota en el área y terminó afuera, jugada que volvió a repetirse a los 14’ pero, en esta oportunidad, la pelota quedó en manos del arqueo Matías Quinteros.
A lo largo del primer tiempo, el equipo local fue quien más intentos tuvo de llegar al arco rival pero no consiguió encontrar los espacios ante un elenco cordobés plantado firme en la defensa. Esto fue más notable desde el minuto 33 cuando Braian Camisassa vio la tarjeta roja luego de un fuerte cruce con Diego Sánchez Paredes cuando el volante fue a cortar una pelota que la dejó muy adelantada el defensor rival.
La última jugada clara de la primera parte fue para el dueño de casa a los 40’ en un remate de Gabriel Ramírez que atajó Quinteros y el rebote le quedó en los pies a Alejandro Leani, quien no pudo acomodarse para definir.
En el segundo tiempo, La Verde inició encendido y a los 12’ encontró una situación a partir de un pase de Román Strada para Ezequiel Gaviglio que se encontraba de frente al arco, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Como respuesta al juego del conjunto visitante, Claudio Marini movió el banco y puso en cancha a Miguel Caneo y Martín Fabro, quien a los 22’ tuvo una pelota en el área y pateó al arco, pero también terminó afuera.
Seguido de esta jugada, llegó la expulsión de Sanchez Paredes por una mano que el juez Guillermo González sancionó con una tarjeta amarilla que se acumuló con la primera que "Corcho" había visto en los primeros minutos de partido, fue a así que a los 23’ Boca Unidos también se quedó con diez jugadores. En el tiro libre, Gaviglio fue el encargado de ejecutarlo y su remate pegó en el palo del arco defendido por Christian Martínez.
Durante la media hora del segundo tiempo, ambos técnicos realizaron doble cambio. Enzo Avaro y Cristian Campozano ingresaron en la visita mientras que Cristian Núñez y Lautaro Larrasábal lo hicieron en los ribereños. En la primera pelota que tocó el joven delantero de la escuadra local, tiró un centro al área que cabeceó Ríos pero nuevamente, no tuvo destino de arco. En la siguiente jugada, fue Fabro quien le dio el pase al delantero que ingresaba solo para empujar la pelota, pero no pudo definir porque trastabilló cuando se acomodaba.
Todo parecía indicar que el encuentro terminaría en un pálido empate sin goles, el anfitrión no convertía en el arco rival y, como dice el refrán: "los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro", el equipo cordobés aprovechó un descuido de la defensa y avanzó en una contra, Nicolás López Macri mandó el centro al medio del área donde Campozano apareció solo a espaldas de Leonardo Baroni para marcar el tanto del triunfo a los 47’.
Y así volvió a aparecer el problema de los cierres de partido para el equipo de la Ribera, que pagó caro sus errores y le propinaron una caída que puede ser bisagra en la tabla final. Ahora tendrá fecha libre entre semana, esperando resultados favorables, para ir a jugarse una de sus últimas chances a Villa Ramallo, el próximo finde, ante Defensores de Belgrano.