LLEGÓ EL PRIMERO





























En la tarde del miércoles, Maximiliano Oliva se convirtió en la primera incorporación del 2021 para el plantel profesional de Boca Unidos, pensando en el Federal A y la Copa Argentina. Se trata de un lateral-volante izquierdo de 30 años que tiene pasado reciente por el fútbol de Rumania y Chipre.


El equipo de Alfredo Grelak suma su primera cara nueva para la versión 2021 que lo tendrá compitiendo, en principio, en el certamen de ascenso y copero. Oliva nació hace 30 años en Gobernador Crespo, Santa Fe, y llega proveniente de Alvarado de Mar del Plata, equipo que milita en la Primera Nacional.

La flamante incorporación ribereña empezó su carrera en la Academia Duchini en Villa Constitución (Rosario). Luego realizó inferiores en River Plate, lo que le permitió mostrarse para hacer su debut en Primera División y luego recalar en Tigre allá por la temporada 2007/2008. 

También formó parte de los clubes cuyanos Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, este último el club que le permitió dar sus primeros pasos en el fútbol europeo, defendiendo la camiseta de Aris de Chipre, donde cosechó buenos números en la temporada 2014 para que otro club argentino se fije en él: Estudiantes de La Plata.

En el Pincha no tuvo la continuidad deseada y volvió a tomar rumbo en Crucero del Norte. Desde Misiones viajó sin escalas a Rumania para sumarse al Dinamo Bucarest, uno de los clubes más populares de aquel país del viejo continente, donde estuvo tres temporadas, también jugando para ACS Poli Timesoara hasta la temporada 2017/18.

EN UN CLUB GRANDE. "Maxi" hizo experiencia en el Dinamo Bucarest rumano.


























De allí retornó a las tierras chipriotas para firmar un vínculo con el Enosis de la Primera División. Allí sumó mucha continuidad jugando 22 partidos como titular en la 2018/19 y fue su última experiencia fuera del país, porque regresó a Argentina para jugar la segunda categoría de nuestro fútbol con Alvarado de Mar del Plata. En el "Torito", formó parte de nueve encuentros y su último partido oficial fue hace casi un año, el 1 de marzo de 2020, en la derrota 2-0 frente a Temperley.

"Maxi" tiene otra gran experiencia en su carrera: la de haber sido de parte de casi todas las categorías formativas de la Selección Argentina, convocado en distintas ocasiones para la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Con esta trayectoria particular, Oliva llega a Corrientes para ponerse a las órdenes de Grelak a los 30 años, una edad que parece ser la justa para poder darle el toque de experiencia que necesitarán algunos jovenes. Empezó jugando como segundo marcador central y su juego fue mutando hasta convertirse en lateral izquierdo y a veces hasta jugando un poco más adelantado.

El santafesino llegó a Corrientes este miércoles y espera los últimos detalles para sumarse a sus nuevos compañeros.

Fotos: Prensa Dinamo / Alvarado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente