DE CÓRDOBA A CORRIENTES









Sebastian Luna se convirtió este fin de semana en nuevo jugador de Boca Unidos, proveniente desde Belgrano de Córdoba. El bonaerense es lateral-volante por derecha y tiene una trayectoria larga en el fútbol de primera división, además de sudamerica.

Finalizó el mercado de pases de la Primera Nacional y, como se había previsto, empiezan a arribar los futbolistas desde aquella categoría. Es el caso de Luna, carrilero derecho de 33 años, que llega en condición de libre por esta temporada tras haber finalizado su contrato en diciembre de 2020 con el Pirata.

La flamante incorporación ribereña realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero su debut como profesional se produjo en Quilmes, durante la temporada 2008/09, donde disputó 32 partidos. Comenzó su carrera jugando en el lateral izquierdo, y luego supo correrse hacia la derecha no solo en defensa sino también un poco más adelantado.

Tras su paso por el Cervecero, Diego Simeone posó sus ojos en él para incorporarlo en San Lorenzo de Almagro. Allí estuvo por tres temporadas viendo acción en 36 partidos. En 2013, emigró a Chile para ponerse la camiseta de Rangers de Talca; allí jugó 31 encuentros.

Al año siguiente, continuó su periplo por sudamérica fichando para Universitario de Perú, uno de los clubes más populares de ese país. Allí solo disputó 4 partidos pero todos fueron por la Copa Libertadores, compartiendo equipo con un ex Aurirrojo como Fernando Alloco.

Para el segundo semestre de 2014 volvió a Argentina para defender los colores de Sarmiento de Junín. Con el Verde jugó en 16 ocasiones en esa temporada de la B Nacional y convirtió dos goles formando parte del equipo que ascendió a la Primera División. Ya en la máxima categoría, mantuvo la regularidad en el elenco juninense y completó 28 encuentros durante la temporada 2015, inflando las redes en tres ocasiones.

En 2016 se mantiene en la misma división, pero con los colores de Belgrano. En el Pirata partició de un total de 66 partidos, cuatro de ellos nuevamente por Copa Libertadores, pero de igual manera le costó mantener una regularidad en el tiempo por algunas lesiones que lo alejaron de las canchas.

La última vez que vio acción en el elenco cordobés fue el 27 de diciembre del año pasado, en el triunfo 2 a 0 de su equipo sobre Nueva Chicago cuando se estaba disputando nuevamente, tras el parate por la pandemia, el torneo de la Primera Nacional.

Se suma entonces como la séptima incorporación a Maximiliano Oliva, Ivan Silva, Luis Ardente, Santiago López De Marchi, Carlos Arriola y Nicolas Marotta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente