UN TRIUNFAZO EFECTIVO










Boca Unidos consiguió ayer la segunda victoria consecutiva en el torneo Federal A. Ganó en condición de visitante por 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino, en un partido correspondiente a la quinta fecha, y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona B, además de llegar entonado al jueves.

Sin hacer un buen partido, ya que tanto la posesión de la pelota como las situaciones más propicias para marcar fueron patrimonio de la visita, el equipo Aurirrojo hizo gala de una tremenda efectividad para quedarse con tres valiosos puntos en el inicio de una exigente seguidilla de partidos.

Luego de unos primeros minutos de equilibrio, Douglas Haig comenzó a dominar el desarrollo del partido en base a una correcta circulación de la pelota y mejor volumen de juego. El local avisó con una escapada y centro atrás de Franco Stella que pasó de largo frente al arco sin encontrar un compañero que empuje la pelota al arco ni defensor que la saque. La jugada se inició en una pérdida de Iván Silva en la salida.

A partir de ahí todo fue del local, ante un Boca Unidos que acumulaba gente de mitad de cancha hacia atrás, pero que no tomaba bien las marcas, empezando a surgir la figura del arquero visitante, Luis Ardente, para negarle el gol al rival.

La primera salvada del ex Estudiantes de Río Cuarto fue ante un remate de Alexis Bulgarelli -movedizo por todo el frente del ataque- que luego de una buena jugada de su equipo por el sector izquierdo, remató contra el vertical derecho, y Ardente desvió la pelota al tiro de esquina. 

Una equivocación de Carlos Arriola, que jugó hacia atrás, fue aprovechado por Stella para encarar hacia el arco, pero el "1" se quedó con el mano a mano ante el centrodelantero y, tras el rebote, el tiro de Quiroga fue devuelto de cabeza por Maximiliano Oliva.

Una de las pocas veces que el elenco ribereño salió del asedio del equipo local fue en una incursión ofensiva de Saúl Abecasis, cuyo remate desde afuera del área se fue desviado. La otra ocasión, fue en el gol, que llegó cuando Gonzalo Ríos abrió hacia la derecha para la proyección de Nicolás Monje, quien sirvió un centro al punto del penal que no pudo ser rechazado por los centrales, y que Martín Peralta la empujó a la red para poner en ventaja a su equipo.


























Los últimos minutos de la primera mitad fueron todo del Fogonero, que volvió a llegar con peligro. El local estuvo cerca del empate cuando Alexis Bulgarelli le ganó las espaldas a los centrales del equipo correntino para definir con un remate al primer palo que se fue muy cerca, cuando Ardente no tenía chances. 

En el inicio del complemento fue el equipo de Grelak el que contó con dos aproximaciones. Un despeje corto que quedó en el área fue aprovechado por Ríos, que con un cabezazo de palomita envió la pelota cerca del vertical derecho, y luego Leonel Niz probó de media distancia, respondiendo con seguridad el arquero Fernando Tantoni. Después, los técnicos comenzaron a mover los bancos, y en ese movimiento, el que salió más fortalecido fue el dueño de casa, a pesar de que en Boca Unidos ingresaron varios titulares. 

Douglas volvió a inclinar la cancha ante un equipo correntino que se recostó con mucha gente atrás, pero muy cerca de su área. Luego de dos tiros de esquinas consecutivos, llegó el empate del equipo local. Torres envió un centro desde la izquierda que el ingresado D'Angelo ganó entre dos rivales, desviando la pelota para Bulgarelli, que libre de marcas (tres futbolistas correntinos lo miraron) sacó un zurdazo que se metió cerca del ángulo superior izquierdo. Nada por hacer para Ardente.

El conjunto local era más, y merodeaba el área correntina buscando el segundo gol. Estuvo a punto de cristalizarlo cuando Chávez llegó hasta el fondo y envió un centro al área chica que Martínez Llanos controló para sacar un remate que superó a Ardente, y que el otro ingresado, Grosso, no llegó por milímetros a empujar cerca del caño izquierdo.

El equipo de la Ribera estaba acorralado. No podía salir, pero cuando lo consiguió, dio el golpe de knocout. Niz fue a buscar un centro en la posición del "9", Flores sacó de cabeza, pero corto, y el rebote le quedó al joven delantero aurirrojo, que sacó un zurdazo imparable para Tantoni y marcó el desequilibrio definitivo, convirtiendo su primer gol como profeisonal.

Todavía quedaban algunos minutos de tiempo agregado, pero Douglas ya no tuvo reacción, y Boca Unidos se quedó con tres puntos valiosos que lo acomodan en la tabla.

Ahora es tiempo de descanso y después a cambiar el chip, ya que el jueves el equipo correntino deberá enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en partido que se jugará desde las 14.10 en el estadio del club Belgrano de Córdoba.

Fotos: Pato García.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente