CUMPLIRÁ UN MES SIN JUGAR









Finalmente, después de tanta incertidumbre, en la mañana del sábado se conoció que la octava fecha del Torneo Federal A demorará su continuidad, ya que volverá a la modalidad de los findes, entre el sábado 19 y domingo 20 de junio. Boca Unidos, que no ve acción desde el 18 de mayo deberá enfrentar como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú.


Llegó un poco de certeza en el seno de cada uno de los clubes de la categoría, porque sobre todo los que debían jugar de visitante necesitaban una precisión lo más rápido posible para generar la logística de viaje (Por ejemplo Boca Unidos hacia Entre Ríos), en caso que continuara la acción entre semana, pero finalmente la jornada se atrasó.

Luego de analizar los cambios en el DNU, se supo que la comunicación que llegó a los clubes de parte de las autoridades confirma la fecha del domingo 20 de junio -día de la bandera y día del padre- como elegida. Al ser feriado y día festivo, las instituciones locales tendrán la posibilidad flexible de jugar el sábado 19.

Cabe recordar que el Aurirrojo quedó libre en la fecha que se disputó en el inicio de esta semana, por lo que volverá a la actividad en Gualeguaychú después de un mes de su último encuentro, disputado el 18 de mayo en Corrientes, en medio del brote de contagios del plantel, ante Sportivo Las Parejas (1-1).

Ahora la confección de la programación oficial dependerá de los clubes que sean locales en la octava jornada, ya que deberán decidir jugar entre sábado y domingo, además del horario, y comunicárselo al Consejo Federal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente