Cristian Núñez: "Todavía no hago el luto, se me hace muy difícil no estar en el Club"

Después de su dolorosa salida del club como futbolista, el máximo ídolo aurirrojo habló por primera vez y contó cómo vive esta nueva etapa, combinando los nuevos hábitos de la casa con el fútbol, que lo mantiene con el fuego sagrado buscando un ascenso en la Liga Chaqueña. 

En el día del séptimo aniversario y el programa 500 de República Aurirroja, nos dimos el lujo de conversar con el "Negro", que nos eligió para saludar a la gente después de los meses turbulentos que vivió y sigue viviendo tras su abrupta salida de Boca Unidos, el gran lugar de su vida.

"Estoy disfrutando cada momento, ahora un poco mas en casa, mas ocupado con los chicos y sus actividades. Estoy en otro rol pero sigo entrenando, disfrutando del fútbol, eso me despeja un poco porque la verdad es difícil venir de tantos años de rutina", explicó en el inicio de la nota.

"La rutina no te hacia disfrutar del cariño de la gente y hoy lo valoro un poco más, porque te lo demuestran día a día, todavía en la calle me piden fotos y es algo muy tranquilizador", afirmó el máximo goleador histórico del club en el ámbito profesional.

Ya pasaron varios meses de aquel día en que le comunicaron que no iban a renovarle el contrato, pero la herida -lógicamente- sigue abierta. "Ir temprano a tomar mate con los utileros se extraña, hay veces que te levantas temprano, no tenes nada que hacer, y te agarra la nostalgia. Fueron muchos años vividos y es muy diferente eso", comentó el "Negro". Y agregó que "todavía no hacemos el luto porque seguimos en contacto, pendientes de los chicos, ahora que agarró Leo (Baroni) y Fabro seguimos hablando".

Respecto al contacto que mantiene con sus ex compañeros, expresó: "No hablamos mucho de lo futbolístico sino de que ellos se tienen que hacer cargo, es muy difícil explicarlo porque teníamos un día a día con ellos, yo no soy muy de hablar, yo soy de hacer las cosas y hablo muy poco porque no me gusta mucho molestar ni mandar mensaje. Es trabajo, va a llevar un proceso, ellos deben hacerse cargo y seguir trabajando", manifestó contundemente sobre los chicos del club que hoy ya son referentes.

"No hay nada que explicar, lo que pasó ya pasó", dijo muy respetuosamente sobre aquel momento desagradable. Y añadió sobre su vínculo con Boca Unidos: "Prácticamente estábamos todo el día en el club porque mi hijo también entrenaba, es difícil pero bueno me tocó a mi y desde que pasó eso no volví mas a Corrientes, pero los amigos siempre están, veré cuando me cruzo para allá"

Sobre un posible deseo de regresar al club, a su casa correntina, respondió: "No me planteé todavía eso porque estoy jugando, enfocado en eso, mas allá que no sea profesional yo lo siento así, yo tengo un nombre y debo respetarlo. Mi señora siempre dice que vamos a volver, pero me siento a nivel para seguir jugando, más adelante veremos", expuso y dejó la puerta abierta.

"Estaba latente la posibilidad de poder jugar en Fontana el Federal A si lograba ascender, pero no se dio", confesó el delantero. "Creíamos nosotros que estábamos para seguir jugando, lo habíamos demostrado los minutos que nos tocó jugar pero lamentablemente no pudimos seguir", se lamentó.

En referencia a la dimensión del amor que le tiene el hincha de Boca Unidos, declaró que "por las redes sociales, los amigos que tengo, me mandan mensajes siempre y por momentos uno dice 'no hice tan mal las cosas por el cariño que me están resaltando', solo agradecerle porque queda una espina de no poder devolverle un saludo y un abrazo adentro de la cancha, eso duele".

"Ninguno de mis compañeros de aquella época con los que ascendimos podían creer que yo no siga", contó. Y demostrando que la herida perdurará un tiempo largo, exhibió: "Mi señora me muestra todo sobre el club y le digo que no mire mas porque por ahí hay cosas que no me gusta, que me hace mal, uno tiene sentimientos también".

Pasando por los grandes recuerdos, detalló: "Siempre cuando estábamos en el Nacional, pasábamos por la cancha de River para enfrentar a otros equipos y le decía a los chicos que algún día los iba a traer acá y se me reían, hasta que los llevé y jugamos contra ellos", relató sobre esa temporada inédita. Y agregó: "Casi se dio la victoria, ese fue uno de los mejores partidos que jugamos, increíble como se nos escapa ese partido, pero cuando se jugó acá fue soñado, incluso fui esta mañana al kiosko y todavía me recuerdan ese gol, quedó para la historia", sentenció.

Bromeando sobre su futuro, el "Negro" dio algunos indicios: "Que aproveche mi esposa un poco porque después ya vamos a arrancar me dijo el 'Gordo', para fin de año a ver qué hacemos", reflexionó. Y aclaró que "el Gordo va a dirigir y yo voy a jugar, vos dirigí gordo y me llevas a mi si o si le dije", explicó entre risas uno de los jugadores más importantes de la historia de la institución ribereña.

Escuchá la entrevista completa con Cristian Núñez:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente